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Jeep Gladiator, la versión pick-up del Wrangler

El Jeep Gladiator es un Wrangler con una caja de carga trasera de 1,53 metros por lo que ofrece la máxima versatilidad con una inigualable capacidad off-road

Tras más de tres décadas sin un pick-up en la gama Jeep, llega por fin a Europa el Gladiator. Basado en el Wrangler y con su misma capacidad todoterreno, se caracteriza por ofrecer en su zaga una caja de carga de acero de 153 cm.

El Jeep Gladiator está disponible en España en el nivel de equipamiento Overland, y en una exclusiva Launch Edition con unidades limitadas durante la fase de lanzamiento. Lo que sí será común para todos los modelos es el motor 3.0 MultiJet V6 de 264 CV y 600 Nm de par. La paleta de colores incluye nueve tonalidades exteriores: Negro, Rojo Firecracker, Billet Silver metalizado, Blanco brillante, Granite Crystal metalizado, Azul Hydro, Gris Sting, Snazzberry y Verde Sarge, en combinación con un techo blando o rígido negro o del color de la carrocería. También existen varias combinaciones de parabrisas y techo: techo rígido de tres piezas, techo blando y sin techo.

Interior del Jeep Gladiator
El interior del Gladiator combina confort y versatilidad, junto con la tecnología más avanzada ya que cuenta con un sistema Uconnect de cuarta generación con pantalla táctil 21,3 cm (8,4”) y cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 17,8 cm (7”), que permite al conductor configurar la información mostrada en más de 100 formas para una comprensión más sencilla. Además, entre los opcionales cabe destacar un sistema de audio premium Alpine de 9 altavoces con subwoofer trasero, amplificador de 12 canales de 552 W y altavoz inalámbrico Bluetooth portátil.

Pero si por algo debe destacar un Jeep es por su capacidad todoterreno. El 3.0 MultiJet V6 de la gama Gladiator para Europa está equipado con el sistema Engine Stop-Start (ESS) y puede desarrollar 264 CV y 600 Nm de par. Junto con este propulsor, el Gladiator ofrece un sofisticado sistema de tracción 4x4 permanente Selec-Trac, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2,72:1 y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación de eje trasero de 3,73. Además de contar con excelentes ángulos de ataque, ventral y de salida, y con un diferencial trasero de deslizamiento limitado, todos los niveles de equipamiento de la gama Gladiator (Overland y Launch Edition) ofrecen una capacidad todoterreno con calificación Trail-Rated.

Jeep Gladiator
Jeep Gladiator
También facilita la conducción off-road la cámara orientada hacia adelante de serie en la Launch Edition (opcional en Overland), que permite ver fácilmente los obstáculos que se encuentran delante, tanto en rutas todoterreno como al viajar a diario por la ciudad. La cámara delantera se encuentra en la ranura central de la parrilla de siete ranuras del Gladiator y se puede acceder a sus imágenes a través del sistema de Páginas todoterreno. Instalada por primera vez en un modelo Jeep, la cámara delantera se suma a la funcionalidad y la seguridad del Gladiator, e incluye una función de autolimpieza para garantizar una visión siempre perfecta después de enfrentarse a extremas condiciones todoterreno.

Jeep Gladiator
Jeep Gladiator
La seguridad también ha sido fundamental a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Gladiator, que ofrece una gran variedad de características de seguridad activa y pasiva. Cabe destacar los faros delanteros y las luces traseras full LED de serie en toda la gama Gladiator. Entre las características de serie adicionales se encuentra la cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, el sistema de ayuda al aparcar Park Assist y el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica de balanceo. Los sistemas de seguridad opcionales incluyen Detección de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión delantera, Aviso de colisión frontal Plus con frenado autónomo, Control de crucero adaptativo con función Stop y luces de carretera automáticas.

Como no podía ser de otro modo tratándose del Wrangler, están a disposición del cliente todos los elementos de personalización de Mopar, la marca de FCA dedicada a los productos y servicios postventa para todos los vehículos del Grupo FCA. Se ofrecen ni más ni menos que 200 Authentic Accessories y Jeepm Performance Parts específicamente rediseñados para personalizar el nuevo Jeep Gladiator. Estos productos Mopar incluyen accesorios para un estilo de vida activo específicos para pick-ups, como cubiertas y recubrimientos para la caja, barras de techo correderas y sistemas de transporte de carga (una cesta con malla para asegurar la carga, soportes para bicicletas, piraguas, tablas de surf o esquís), además de componentes para mejorar las prestaciones todoterreno, como peldaños laterales tubulares, estriberas, llantas y mucho más.

https://neomotor.sport.es/coches/jeep/rubicon-392-el-jeep-wrangler-mas-bestia-que-veras-este-ano.html