Nuevo Peugeot e-Partner: 100% eléctrico y con 275 kilómetros de autonomía

Peugeot propone una gama completa de vehículos comerciales eléctricos en Europa con los e-Expert, e-Boxer y el nuevo e-Partner

Peugeot presenta la versión 100% eléctrica de su exitosa furgoneta Peugeot Partner, de la que se han vendido más de dos millones de unidades en más de 100 países desde su lanzamiento al mercado en 1996. Una de las mayores ventajas del nuevo Peugeot e-Partner es que permite el acceso sin problemas a los centros de las grandes ciudades, cada vez más limitados y en algunos casos permitidos sólo a vehículos totalmente eléctricos.

El nuevo e-Partner mantiene el estilo musculoso y robusto de las versiones térmicas, aunque incluye algunos elementos distintivos en el exterior: incorpora un logotipo "e-Partner" en la parte trasera, calza unas ruedas de 16 pulgadas de gran diámetro e incluye una trampilla de carga en la aleta trasera izquierda. En cuanto al interior, presenta un nuevo i-Cockpit digital equipado con una instrumentación digital de 10 pulgadas o una instrumentación analógica con pantalla a color, grafismos específicos para la pantalla táctil central con el pack navegación conectado, un nuevo mando de cambio automático 'e-Toggle', un freno de estacionamiento eléctrico y un selector de modos de conducción que permite navegar entre los modos Eco (60 kW, 190 Nm), Normal (80 kW, 210 Nm) o Power (100 kW, 260 Nm).

El diseño interior de la nueva furgoneta eléctrica Peugeot e-Partner | Foto: Peugeot
El diseño interior de la nueva furgoneta eléctrica Peugeot e-Partner | Foto: Peugeot
Peugeot ofrece el nuevo e-Partner en dos niveles de equipamiento (Pro y Premium) y en las mismas versiones que las variantes térmicas con tal de responder a todas las necesidades de sus clientes:

  • Furgón: Standard (4,40 metros) y Long (4,75 metros, tres plazas).
  • Doble Cabina: cinco plazas, fijas o plegables, sólo en la versión larga.
Cabe destacar que la furgoneta cuenta con hasta 113 litros de capacidad en los espacios portaobjetos pensados para los múltiples usos de los profesionales. Todos ellos están al alcance de la mano y perfectamente repartidos por todo el habitáculo (guantera, bandeja de techo, guantera superior, etc). El nuevo e-Partner tiene un volumen útil de hasta 3,8 m³ en la versión Standard y de hasta 4,4 m³ en la versión larga, mientras que su carga útil es de hasta 800 kilogramos. Además, la versión eléctrica del Partner es capaz de remolcar una carga de gasta 750 kilogramos con un sistema de gancho que está disponible desde el lanzamiento de esta versión.

La nueva Peugeot e-Partner | Foto: Peugeot
La nueva Peugeot e-Partner | Foto: Peugeot
Al estar basado en la plataforma mutienergía modular EMP2, el Peugeot e-Partner equipa un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde la puesta en marcha, sin vibraciones, sin ruido, sin cambios de marchas y sin emisiones contaminantes. Ambas versiones (Standard y Long) están disponibles con una batería de iones de litio de 18 módulos con una capacidad de 50 kWh, que proporciona una autonomía de hasta 275 kilómetros según la versión y el tipo de conducción. Cabe destacar que el nuevo e-Partner alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 11,2 segundos.

En cuanto a la recarga del vehículo, Peugeot ofrece dos tipos de cargadores para responder a cualquier tipo de uso: un cargador monofase de 7,4 kW que viene de serie o un cargador trifase de 11 kW opcional. Además, la toma de carga permite la recarga de múltiples maneras:

  • En una toma standard (8A): la recarga se completa en 31 horas.
  • En una toma reforzada (16A): la recarga se completa en 15 horas.
  • En una estación de carga: la recarga se completa en siete horas y media con el cargador embarcado monofase (7,4 kW).
  • En una estación de carga: la recarga se completa en cinco horas con el cargador embarcado trifase (11 kW).
  • En un cargador rápido: la regulación térmica de la batería permite utilizar cargadores de hasta 100 kW y alcanzar un 80% de la carga en 30 minutos.
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Tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción

El nuevo Peugeot e-Partner equipa las siguientes tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción para ofrecer una conducción mucho más cómoda y segura:

  • Acceso y arranque manos libres.
  • Recarga por inducción de smartphones.
  • Apple CarPlay y Android Auto.
  • Advanced Grip Control con cinco niveles de adherencia.
  • Ayuda al arranque en pendiente.
  • Cámara de marcha atrás Visiopark 180°.
  • Surround Rear Vision: control del entorno trasero y lateral del lado del pasajero mediante imágenes proyectadas en un espacio específico de 5 pulgadas en el retrovisor.
  • Regulador/Limitador de velocidad.
  • Aviso de cambio involuntario de carril.
  • Aviso de riesgo de colisión.
  • Frenada automática de emergencia.
  • Alerta de atención del conductor.
  • Cambio automático de luces cortas a largas.
  • Reconocimiento ampliado de señales de tráfico con aviso de velocidad máxima.
  • Sistema de control del ángulo muerto.
  • Sistema de control de estabilidad para remolques.
  • Indicador de sobrecarga.
  • Aviso sonoro para advertir de la presencia del vehículo en ciudad y hasta 30 km/h.
El nuevo Peugeot e-Partner, que se fabrica en la planta de Vigo, se comercializará en Europa en el segundo semestre de 2021.

https://neomotor.sport.es/industria/peugeot-lidera-el-mercado-total-de-turismos-y-vehiculos-comerciales.html