El sistema ConnectedCAM que Citroënpone en el mercado en los modelos C3, C4y el SUV C5 Aircross aporta innovación y seguridad a estos turismos de la marca francesa. El ConnectedCAM es una cámara de alta definición que va integrada en el retrovisor interior. Su misión es grabar todo lo que sucede por delante del vehículo lo que puede llegar a convertirse en un documento de inigualable valor. Es, por así decirlo, un notario de la actualidad que acontece en la circulación de los automóviles por carretera o ciudad.

Gracias a un objetivo de gran angular con visión de 120 º, la ConnectedCAM permite capturar, en imágenes (a través de un toque) o vídeos de hasta 2 minutos (pulsación más larga), todo lo que sucede delante del vehículo permitiendo a las personas que viajan a bordo compartirlo inmediatamente en redes sociales o guardarlo en su álbum personal.

Con su resolución Full HD y sus 16 Gb de memoria interna, puede parecer una tecnología pensada solo para influencers, pero su utilidad va mucho más allá de capturar paisajes o momentos mágicos. La seguridad siempre forma parte de las nuevas tecnologías útiles de Citroën así que, mientras va encendido, este dispositivo graba automáticamente todo lo que sucede delante y, en caso de choque o frenada brusca, registra una secuencia de 1:30 minutos, en los que se guardan los 30 segundos anteriores al incidente y el minuto posterior, algo que puede ser una ventaja si se produce un accidente.

Esta cámara polivalente y de altas prestaciones forma parte del equipamiento del nuevo Citroën C3, donde la equipan un 15% de las unidades matriculadas, está presente en uno de cada cinco nuevos Citroën C4 y lo han elegido el 15% de las personas que conducen un Citroën C5 Aircross Shine.

La ConnectedCAM está asociada a una aplicación para smartphone disponible en Google Play o Apple Store, a través de la cual se pueden ajustar las preferencias de publicación y elegir las mejores fotos o vídeos.

Con la ConnectedCAM, la marca francesa del 'double Chevron' aporta otra tecnología útil para una vida más cómoda y segura y se une al práctico Smart Pad Supportpara el copiloto estrenado por el nuevo C4 de fabricación española y a las ayudas a la conducción como son el el Active Safety Brake, la alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, el acceso y arranque manos libres, y el Park Assist.

Citroën es una marca que se “inspira en las personas”, y en las tendencias, parar asegurar el confort y la seguridad del conductor, ocupantes y peatones.