NiuNiu, la marca de eScooters número uno del mundo, ha vendido en el mes de abril un total de 445 motos eléctricas, lo que la convierte en la marca con más matriculaciones eléctricas del mes, liderando el mercado con una cuota del 40,6%. Respecto al acumulado del año, Niu también ocupa el primer puesto del ranking de ventas de motos eléctricas tras matricular un total de 640 unidades en el mercado español. Su cuota de mercado es del 20,13% en lo que llevamos de año, situándose a casi 4 puntos por encima de Seat, la segunda marca en el ranking de ventas.

Los scooters eléctricos de Niu se caracterizan por ofrecer tanto a particulares como a empresas una movilidad práctica, fiable, económica y sin emisiones. De hecho, un sinfín de servicios de motosharing de todo el mundo utilizan scooters Niu por su calidad, robustez, prestaciones y tecnología. El último de ellos ha sido Goto, un nuevo operador de motosharing de Madrid que tiene intención de expandirse por otras ciudades españolas.

El mercado del scooter eléctrico en España

Las matriculaciones de scooters eléctricos a particulares y empresas pasaron de 1.614 unidades en 2017 a 5.283 en 2020, lo que supone un crecimiento del mercado del 217% en tres años. Cabe destacar que incluso en 2020, con una pandemia de por medio y una crisis económica a las puertas, el mercado creció un 28% respecto a 2019.

Por otro lado, es interesante destacar que las matriculaciones a particulares y empresas han crecido un 120,48% en los primeros cuatro meses de 2021 respecto al mismo periodo de 2020, sin contar las cifras de las plataformas de motosharing. Tal como explica Alejandro Castanera, country manager de Niu en España: "Esperamos que 2021 sea el año del despegue definitivo de la moto eléctrica en España, siguiendo la tendencia de otros países, en los que ya es una solución de movilidad masiva. En China se vendieron en 2020 3,2 millones de motos eléctricas, que supusieron un 20% del mayor mercado mundial de motos, con 16 millones de unidades. Una cuota de mercado similar en España supondría haber vendido más de 35.000 motos eléctricas al año, sobre un mercado total de 176.691 unidades".

Niu y su expansión en el mercado español

Niu cuenta con más de cuarenta puntos de venta en España, donde ha comercializado más de 3.200 scooters eléctricos desde su llegada a nuestro mercado en 2018. La compañía cuenta con una amplia gama de scooters eléctricos en las categorías L1e y L3e, con distintos diseños y versiones. Todos los modelos L3e de Niu pueden acogerse al Plan Moves IIIPlan Moves III, pudiendo beneficiarse del importe máximo de la ayuda de hasta 1.300 euros. Aplicado dicho descuento y las promociones que Niu tiene activadas durante el mes de mayo, el precio de entrada a Niu en la categoría L3e parte de los 1.699 euros con el modelo MQi GT.MQi GT Por su parte, en la categoría L1e, sin ayudas públicas, el precio de entrada a Niu es de 1.999 euros.

Por último, destacar que Niu presentó recientemente su nueva estrategia de movilidad de última milla con un interesante catálogo de bicicletas y patinetes para consolidar su apuesta por revolucionar la movilidad en las ciudades.