Nissan Nissanpresenta la gama y los precios de la nueva generación del Qashqai nueva generación del Qashqaipara reforzar su posición de liderazgo en el segmento crossover con una atractiva propuesta comercial adaptada a todos los clientes del mercado. La firma japonesa conserva para esta nueva generación del Qashqai las características que han impulsado el diseño y el desarrollo de las dos generaciones anteriores: un diseño elegante, una carrocería mejorada, una motorización eficiente, una gran calidad y una experiencia de conducción digna de un segmento superior. Cabe destacar que gracias a la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, una ingeniería avanzada, innovación y tecnología punta, el nuevo Qashqai sube el listón del segmento crossover.

Nissan ha vendido en Europa más de tres millones de unidades del Qashqai Qashqaidesde que la compañía inventara este segmento en 2007, mientras que en España son más de 325.000 unidades. El Nissan Qashqai ha conseguido ser líder del segmento crossover durante catorce años de manera consecutiva.

Acabados del nuevo Nissan Qashqai 2021

Nissan ha creado una gama fácilmente reconocible para el nuevo Qashqai, puesto que sus nombres son los mismos de la generación anterior: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+. No obstante, les ha añadido más valor para que resulten más atractivos a un número mayor de clientes, ofreciendo más tecnología y más seguridad desde el primer nivel de acabado.

El Nissan Qashqai Visia equipa de serie faros delanteros y traseros Full LED, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico, pantalla TFT de 7 pulgadas, siete airbags, activación automática de luces, el freno de estacionamiento automático con asistente en pendiente, el sistema de frenada predictiva de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el sistema de aviso de salida de carril con prevención, y el sistema de detección de ángulo muerto, entre otros elementos destacables. Cabe destacar que desde el acabado Visia, el nuevo Qashqai cuenta con el equipamiento de seguridad más completo de su categoría.

El acabado Acenta va un paso más allá e incorpora las llantas de aleación de 17 pulgadas, la pantalla central de infoentretenimiento de 8 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, la llave inteligente y la cámara de visión trasera.

La versión N-Connecta representa el equilibrio en la gama y añade a todo lo anterior las llantas de aleación de 18 pulgadas, la pantalla central de 9 pulgadas, la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, los asistentes de Google home y Amazon Alexa, conexión Wi-Fi, acceso a la aplicación de servicios conectados Nissan Connect Services, cristales tintados y cámara de 360 grados.

Si deseas ir todavía un paso más allá, Nissan ofrece la versión Tekna, que incorpora las llantas de aleación de 19 pulgadas, la proyección de datos en el cristal (Head-Up Display de 10,8 pulgadas), la apertura eléctrica manos libres del portón trasero, los intermitentes y faros antiniebla LED, y el asistente de conducción Pro-Pilot sincronizado con el navegador y los mensajes de tráfico para adaptar la velocidad y la ruta a las condiciones reales de la carretera.

Por último, el acabado Tekna+ incluye todo lo que una marca como Nissan es capaz de ofrecer a todos los niveles en un crossover del segmento: las llantas de 20 pulgadas, el techo panorámico, el sistema de audio BOSE con diez altavoces, y los asientos delanteros eléctricos vinculados con la llave inteligente, tapizados en piel nappa y con masaje.

Motorizaciones del nuevo Nissan Qashqai 2021

Con tal de respaldar el objetivo de Nissan de alcanza el 50% de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, el nuevo Qashqai estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, con dos niveles de potencia: 103 kW (140 cv) y 116 kW (158 cv), que ofrecen una mejora en emisiones de hasta 4 gramos de CO2 por kilómetro en comparación con las versiones anteriores.

Además, las opciones de motorización del nuevo Qashqai satisfacen todos los requisitos de los clientes y ofrecen un gran placer de conducción gracias a las variantes de tracción 2WD y 4WD, la transmisión manual de 6 velocidades o la nueva transmisión automática XTronic. La tracción 2WD estará disponible tanto para las versiones de 140 cv como para las de 158 cv, mientras que la tracción 4WD sólo estará disponible para los modelos XTronic de 158 cv.

Por último, respecto a los precios, la gama del nuevo Nissan Qashqai arranca en los 25.650 euros para la versión 1.3 DiG-T 103 kW (140 cv) manual en el acabado Visia.