Tras el cierre de la votación del mes de mayo, el Mitsubishi Eclipse Cross ya forma parte del listado de modelos favoritos por los participantes de los premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. La segunda generación del todo terreno compacto japonés ha conseguido el mayor número de votos en esta quinta consulta mensual, en la que ha tenido como contrincantes al Dacia Spring y al Nissan Qashqai.

Hyundai BAYON

De esta manera, el Eclipse Cross se hace un sitio en la lista de modelos favoritos por los lectores a la que acceden los ganadores de cada una de estas votaciones mensuales. Un primer triunfo que también han logrado otros candidatos como es el caso del Hyundai Tucson, Toyota Highlander, Skoda Enyaq y DS4, los ganadores de las anteriores votaciones celebradas a lo largo de 2021. La victoria en cada una de estas fases es muy importante ya que refuerza las posibilidades de conseguir una de las seis plazas para la definitiva votación final, en la que también se contablizarán el número de votos conseguidos por cada finalista en su respectiva votación mensual.

SUBARU OUTBACK

El Mitsubishi Eclipse Cross se presenta bajo una nueva generación equipada con un único sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de 98 CV y dos unidades eléctricas situadas en el eje delantero y trasero, que le proporcionan de un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente y una potencia total de 188 CV. Si a todo ello se le añade una batería con una capacidad de 13,8 kWh, sepuede disfrutar de hasta 55 km de autonomía100% eléctrica.

PEUGEOT 308

La carrocería, ha adaptado su estética a la vez que ha incrementado su longitud en 14 centímetros, situándose en los 4,54 m, en tanto que la capacidad del maletero también ha aumentado para pasar de los 360 hasta los 404 litros actuales.

El Eclipse Cross se cuela entre los FAVORITOS

Bayon, Outback y 308

Con la votación del mes de junio ya enm archa, el premio Coche del Año de los Lectores alcanza su punto intermedio con tres nuevos candidatos. Hyundai Bayo, Peugeot 308 y Subaru Outback son los protagonistas de esta sexta consulta en la página web mejorcoche.epi.es, en la que los usuarios vuelven a decidir con sus votos al modelo favorito del mes.