Kia EuropaKia Europa y Uberanuncian una asociación para la movilidad eléctrica que acelerará en Europa el desarrollo de avanzados vehículos eléctricos de batería con cero emisiones, lo que hará más limpias y silenciosas las áreas urbanas. Esta asociación forma parte de la innovadora estrategia Plan S de Kia, cuyo objetivo es que a finales de 2030 los coches respetuosos con el medio ambiente representen el 40% de todas las ventas de la compañía a nivel mundial. A finales de esta década, Kia pretende alcanzar un objetivo global de ventas anuales de 880.000 unidades de vehículos eléctricos y 1,6 millones de unidades de coches electrificados.

La estrategia y desarrollo de Kia se centra en la popularización de los BEV, por lo que la marca tiene previsto reforzar su gama global de productos con la introducción de once nuevos modelos BEV hasta 2026, siete de los cuales se desarrollarán sobre la avanzada Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP). Todos estos nuevos modelos contarán con la tecnología líder de la industria que proporciona una autonomía para recorridos de larga distancia y carga de alta velocidad.

Por su parte, Uber tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono, con planes para convertirse en una plataforma de movilidad de cero emisiones en toda Europa para 2030. Además, la compañía busca contar con más de 100.000 vehículos eléctricos en su plataforma europea para 2025 y, como parte de su objetivo, la mitad de los kilómetros recorridos por los conductores de Uber en 2025 se realizarán en vehículos cero emisiones.

En virtud del acuerdo entre ambas compañías, Kia entregará a los conductores de Uber, a través de una oferta especial, su gama de vehículos eléctricos con batería (BEV), incluidos el e-Niroy el e-Soul, de modo que la compañía se convertirá en el principal proveedor de coches eléctricos para el sector del transporte público personal.

Además, Kia y Uber desarrollarán campañas conjuntas de marketing y educación con tal de promover los vehículos eléctricos entre los conductores de Uber. Kia también les ofrecerá pruebas de conducción para que puedan experimentar en primera persona los vehículos 100% eléctricos de la marca.

"Esta alentadora asociación con Uber constituye otro importante hito para los BEV y la movilidad sostenible cero emisiones en Europa. Garantizar que el aire esté limpio en los centros urbanos congestionados, así como asegurar que estos espacios sean tranquilos y libres de la contaminación acústica de los vehículos, es una de nuestras prioridades. Esta importante asociación con Uber es un paso significativo para la consecución de ese objetivo y estamos muy orgullosos de poder ofrecer nuestra avanzada gama de BEV, empezando por los modelos e-Niro y e-Soul", afirma Jason Jeong, Presidente de Kia Europa.

Por su parte, la Directora General Regional para EMEA de Uber, Anabel Díaz, declara: "Estamos orgullosos de trabajar con Kia para garantizar que los conductores de toda Europa tengan acceso a los mejores vehículos eléctricos. La movilidad con cero emisiones es más que un objetivo para nosotros: es una necesidad. A medida que Europa continúa reabriéndose, nos comprometemos a desempeñar nuestro papel en la limpieza del transporte urbano, por lo que esta asociación resulta crucial en nuestros esfuerzos para avanzar en la electrificación de nuestra plataforma en toda Europa de aquí a 2025".