El Ford Mustang Mach-E, el nuevo coche 100% eléctrico de Ford, ha batido un Guinness World Record tras demostrar su gran eficiencia entre John O’Groats y Land’s, en Reino Unido. El Mach-E ha sido premiado por alcanzar el menor consumo de energía en un coche eléctrico al recorrer más de 10,4 kilómetros por kilovatio hora (kWh) de energía eléctrica.

Con un total de 88 kWh de capacidad de batería disponible, la eficiencia alcanzada refleja más de 800 kilómetros de autonomía, añadiendo más de 190 kilómetros a la autonomía oficial del Mustang Mach-E y triplicando el objetivo de kilómetros por kWh establecido por Guinness World Records para este nuevo récord de vehículo eléctrico.

Para poder batir el récord, fue necesario detenerse para cargar el vehículo durante menos de 45 minutos. Partiendo de John O’Groats con la carga completa, los 1.351 kilómetros hasta llegar a Land’s End sólo requirieron de dos paradas de carga en Wigan (en el noroeste de Inglaterra) y Cullompton (Devon). El hecho de abordar fácilmente la distancia directa más extrema del Reino Unido con sólo dos paradas de carga cortas demuestra la viabilidad del Mustang Mach-E para todos los desplazamientos del día a día.

"Este récord demuestra que los coches eléctricos son ahora viables para todos. No sólo para viajes urbanos cortos al trabajo o a las tiendas, o como segundo coche. Sino para su uso en el mundo real en viajes largos a través del país. Hemos demostrado que, con este coche, se ha alcanzado el punto de inflexión", declararon los miembros del equipo del récord mundial, Paul Clifton, Fergal McGrath y Kevin Booker. "La autonomía y la eficiencia del Ford Mustang Mach-E lo convierten en un coche para el día a día, para hacer frente a los imprevistos de los viajes. Hicimos un día completo de pruebas con un total de 402 kilómetros y todavía teníamos un 45% de carga de la batería a nuestro regreso", añadieron.

Por su parte, el director de electrificación de Ford del Reino Unido, Tim Nicklin, declaró: "La eficiencia del Mustang Mach-E minimizó la carga a lo largo de la ruta más larga de Gran Bretaña y demostró cambiar las reglas del juego. El propio informe Go Electric de Ford sobre las percepciones de los consumidores revela que la autonomía media que el público cree que puede recorrer un coche eléctrico completamente cargado es inferior a 240 kilómetros. Si el Mach-E puede alcanzar más del triple de esa distancia en manos de los profesionales, puede ofrecer fácilmente a los propietarios su autonomía oficial".