El diseño interior del futuro Mercedes-AMG SL no va a dejar a nadie indiferente al transformar por completo la tradición del primer 300 SL Roadster de la era moderna. El primer 300 SL Roadster es uno de los iconos más reconocidos de la historia de la automoción y su habitáculo minimalista y de alta calidad ha inspirado al equipo de diseño encargado de configurar el interior del nuevo Mercedes-AMG SL. El resultado ha sido una mezcla de geometría analógica y el mundo digital, un concepto que obedece al neologismo "hiperanálogo".

En palabras de Philipp Schiemer, máximo responsable de Mercedes-AMG GmbH: "El habitáculo del nuevo Mercedes-AMG SL seduce al conductor y a sus pasajeros con su carácter lujoso. El nuevo SL conjuga en su interior el máximo nivel de confort y calidad con una dosis adecuada de deportividad. Esta combinación de alto valor del entorno analógico con los equipos digitales más modernos pone de relieve que el nuevo SL supone el renacimiento de un icono para nuestros días".

"El resultado es un habitáculo que revoluciona la vivencia a bordo, con una equilibrada combinación de lujo digital y analógico. Hemos creado el SL más emblemático de la historia, el icono del lujo de la década de 2020", añade Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler Group.

Esta nueva edición del SL es perfecta tanto para los amantes de la conducción deportiva como para los clientes que buscan el máximo confort en un vehículo. El habitáculo está compuesto por materiales nobles, acabados excelentes y el tradicional cuidado de los detalles que subraya el carácter lujoso y sofisticado del interior. Además, el nuevo canon de dimensiones permite integrar por primera vez desde 1989 una configuración de 2+2 asientos, lo que hace que el nuevo SL sea más versátil que nunca. Las plazas traseras permiten viajar cómodamente a personas de hasta 1,50 metros de estatura, aunque si no se utilizan los asientos traseros adicionales, es posible montar un paravientos para proteger a los pasajeros de los asientos delanteros de corrientes de aire en la nuca. La segunda fila de asientos también se puede emplear como espacio para guardar objetos.

En cuanto a los asientos, suponen una evolución deportiva de los asientos típicos de Mercedes, con un aspecto más ligero y voluminoso. Los reposacabezas están integrados en el respaldo, contribuyendo a las proporciones deportivas del asiento. La amplia gama de tapizados para los asientos deportivos o los asientos Performance (opcionales en todas las versiones) refleja la versatilidad del equipamiento. Las opciones disponibles incluyen tapizados en napa unicolor o bicolor, un revestimiento en napa Style con pespunteado en rombos, o la combinación deportiva en napa con microfibra Dinamica Race y costuras de adorno en color amarillo o rojo.

El diseño del puesto de conducción está claramente centrado en el conductor. La pantalla LCD de alta definición del cuadro de instrumentos en formato de 12,3 pulgadas está integrada en un visor de alta tecnología para evitar reflejos de la luz solar. Por su parte, la consola central, que domina la zona situada entre el conductor y el copiloto, asciende hacia delante hasta integrarse en la sección inferior del tablero de instrumentos.

El rasgo estético en forma de toma de aire Naca refleja los genes deportivos del AMG GT y GT coupé de 4 puertas, convirtiéndose en un nuevo rasgo distintivo de la configuración interior típica de AMG. El elemento Naca se prolonga en la pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas en formato vertical. Cabe destacar que es posible colocar la pantalla en una posición más erguida para evitar los reflejos de la luz solar durante la conducción a cielo descubierto.

Generalmente, el habitáculo del nuevo SL es todavía más digital e inteligente, pues se ha perfeccionado el hardware y el software. Las pantallas LCD muestran imágenes brillantes que facilitan el control de las funciones del vehículo y de confort, mientras que el cuadro de instrumentos puede variar su aspecto con ayuda de distintos estilos de visualizado, así como de vistas principales con opciones individuales de personalización.

El Head-up Display es opcional y puede ayudar a que la conducción sea más relajada, ya que el conductor/a no necesita desviar la mirada de la calzada. En esta opción también pueden seleccionarse distintas variantes de estilo. Por ultimo, destacar que la iluminación de ambiente interior dispone de 64 colores diferentes en función del equipamiento y del gusto personal del usuario.