The e-Miles Company presentó el pasado 8 de julio en Barcelona un revolucionario cuadriciclo pesado 100% eléctrico que supone un nuevo concepto para la movilidad urbana en términos de sostenibilidad y respeto al medioambiente. Este innovador modelo está llamado a redefinir cómo se moverán las personas por el centro de las ciudades, gracias a sus dimensiones y a sus innovaciones tecnológicas.

Entre sus principales novedades, destacan sus motores eléctricos integrados en las ruedas, la posibilidad de aumentar de tamaño en función de la necesidad, su sistema de acceso frontal, la ausencia del volante y los pedales a favor de un joystick y la sustitución de los retrovisores por cámaras. Sin duda, este modelo de aspecto futurista se convierte en la opción perfecta para particulares, empresas, servicios de carsharing y transporte de última milla. Cabe destacar que se puede conducir a partir de los 16 años sin necesidad de carné de conducir.

En cuanto a sus dimensiones, mide 2,5 metros de largo y 1,5 metros de ancho, aunque gracias a un innovador sistema automático de extensión de chasis puede crecer 37 centímetros para acomodar hasta cuatro pasajeros o aumentar la capacidad de carga. Por ello, se convierte en una alternativa muy atractiva para las empresas que se dedican al reparto de última milla.

En configuración corta, el acceso al coche es únicamente por la parte delantera mediante un amplio portón frontal que se abate por completo de forma vertical. Se trata de la solución perfecta para las personas con movilidad reducida, puesto que se posibilita el acceso directo en silla de ruedas si se aparca en perpendicular. Por su parte, en configuración larga, una puerta lateral aparece en la parte derecha para ampliar las posibilidades de acceso al habitáculo.

El nuevo cuadriciclo pesado eléctrico de The e-Miles Company cuenta con un sinfín de soluciones tecnológicas. El interior del vehículo llama la atención por la ausencia del salpicadero, el panel de instrumentos, el volante y los pedales. En su lugar, encontramos un joystick, similar al de los aviones o las sillas motorizadas, que al estar localizado entre los dos asientos delanteros es muy cómodo para conducir en cualquier país.

Sustituyendo al tablero tradicional, el conductor/a se encontrará con una pantalla gigante que muestra toda la información del vehículo y permite duplicar la pantalla del smartphone. Cabe destacar que está capacitado para aprovechar todo el potencial de la tecnología 5G en cuanto esté disponible. Otra novedad es la ausencia de los retrovisores, que son sustituidos por dos cámaras que monitorizan el entorno y reproducen las imágenes en la pantalla delantera. El vehículo tampoco cuenta con limpiaparabrisas, puesto que el cristal delantero ha sido fabricado en policarbonato, con un recubrimiento empleado en la industria aeronáutica para repeler el agua y la suciedad que pueda dificultar la visión del conductor/a.

En definitiva, el nuevo cuadriciclo pesado y 100% eléctrico de The e-Miles Company inaugurará un nuevo concepto de movilidad urbana, ayudando a resolver los problemas de la movilidad en las grandes ciudades: la contaminación, el aparcamiento, el reparto en la última milla y la movilidad de las personas con discapacidad.