Porsche Porscheha creado un ejemplar único de un 911 Turbo S911 Turbo S en homenaje al piloto mexicano Pedro Rodríguez, puesto que este año se celebra el 50 aniversario de su muerte. El vehículo será subastado para fines benéficos.

Con una victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, una victoria en las 24 Horas de Le Mans y cuatro triunfos en las 24 Horas de Daytona, Pedro Rodríguez es el piloto mexicano con mejor palmarés de todos los tiempos. A lo largo de su increíble carrera, obtuvo once victorias en el Campeonato del Mundo de Marcas, ahora conocido como Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y ayudó a Porsche a ganarlo en los años 1970 y 1971. Cabe destacar que ocho de sus once victorias fueron al volante del Porsche 917 KH con la distintiva decoración de Gulf.

Ahora, 50 años después de que el piloto perdiera la vida en un circuito urbano de Norisring, en Nuremberg (Alemania), Porsche Latin America y Porsche México han encargado un ejemplar único y especial para homenajear a este gran piloto. El vehículo, denominado Porsche 911 Turbo S Pedro Rodríguez, se ha fabricado en colaboración con Porsche Exclusive Manufaktur.

"Pedro Rodríguez sigue siendo el piloto latinoamericano que más triunfos y alegrías ha dado a Porsche. Con este coche único en el mundo queremos rendir homenaje a un piloto insustituible, un ídolo del pasado y una leyenda de hoy", explicó George Wills, Presidente y Director General de Porsche Latin America.

El 911 creado en memoria de Pedro Rodríguez cuenta con un diseño exclusivo y ciertos detalles diferenciadores que también rinden tributo al 917 KH con el que alcanzó la gloria. "Esta configuración, con estos detalles y equipamientos específicos, ha sido bloqueada en el configurador de Porsche, así como en el sistema de producción, por lo que este coche es literalmente irrepetible", afirma Camilo San Martín, Director de Porsche México.

El ejemplar está pintado en el icónico color azul Gulf con una franja naranja que lo recorre de extremo a extremo. Sus llantas han sido especialmente diseñadas y están pintadas en negro de alto brillo, mientras que las puertas presentan un número dos negro en un círculo blanco.

Otro elemento distintivo del vehículo es la placa situada en el pilar B, que lleva una silueta del 917 KH con los colores de la bandera mexicana, el nombre y la firma de Pedro Rodríguez. Este mismo detalles se refleja también en las molduras de carbono de los marcos inferiores de las puertas, que se iluminan al abrirlas. El diseño exterior se completa con un bajo alerón trasero en el que están grabados los nombres de las ocho carreras que ganó el piloto con el 917 KH.

En cuanto al interior, el 911 se presenta totalmente tapizado en cuero azul grafito con costuras naranjas. La silueta del 917 se incorpora en los reposacabezas de los asientos delanteros, mientras que la firma de Rodríguez se puede ver en el reposabrazos central y en el revestimiento de fibra de carbono del salpicadero.

La exclusividad del vehículo llega hasta su llave, que está pintada en azul Gulf e incorpora la firma del bicampeón del mundo de resistencia. Además, el 911 Turbo S también equipa un juego de maletas a medida en cuero azul grafito con costuras y detalles en color naranja.

Esta exclusiva unidad del Porsche 911 Turbo S dedicada al piloto mexicano Pedro Rodríguez se subastará a finales de este año y la recaudación se destinará a diversas causas benéficas.