El lanzamiento del los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition CoupéBMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé ha traído una novedad técnica sin precedentes en esta serie de modelos de altas prestaciones BMW M GmbH. Y es que por primera vez, ambos modelos se pueden seleccionar con propulsión trasera tradicional o con tracción integral inteligente BMW M xDrive.

La tracción integral inteligente BMW M xDrive permite a los nuevos M3 y M4 seleccionar entre tres niveles distintos: 4WD, para obtener la máxima precisión y dinamismo sin pérdidas de tracción; 4WD Sport, para obtener un rendimiento óptimo con mayor protagonismo en el eje trasero; y 2WD, para dotar al vehículo del carácter inconfundible de propulsión trasera transmitiendo toda la potencia al eje posterior. Destacar que el control dinámico de tracción M, DTC, puede ajustarse en diez niveles y además, permite medir la longitud y calidad de un derrape mediante la funcionalidad M Drift Analyser.

En cuanto a sus prestaciones, los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé con tracción BMW M xDrive, son capaces de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en tan sólo 3,5 segundos (3,9 segundos en las versiones de propulsión trasera). Por su parte, el nuevo BMW M4 Competition Cabrio únicamente se comercializa con tracción BMW M xDrive y gracias a unos ajustes específicos y a su capota de lona, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

Precios de los BMW M3 y M4 con tracción M xDrive

Todas las versiones de los modelos BMW M3 y BMW M4 ya están a la venta en la red de concesionarios oficial de BMWen España y estos son sus precios: