El escenario está preparado para una nueva carrocería de la marca Volkswagen: con el nuevo crossover compacto Taigo¹, Volkswagen lanza por primera vez un SUV coupé al mercado europeo.

El Taigo, con tracción delantera, atraerá a un gran número de personas gracias a su moderna carrocería crossover, la posición elevada de los asientos, la conectividad pionera y su excepcional funcionalidad para el uso diario. La parte trasera del modelo de cinco plazas se inclina hacia atrás al estilo de un coupé, sin restringir el espacio para la cabeza en el asiento trasero.

De este modo, Volkswagen amplía la cartera de los modelos compactos Polo (hatchback) y T-Cross (SUV), construidos sobre la plataforma MQB, con una tercera variante de chasis, hasta ahora reservada principalmente a los modelos de gama alta. Numerosos sistemas de asistencia de última generación garantizan un confort óptimo y un alto nivel de seguridad para todos los pasajeros. El SUV coupé de 4,26 metros, establece altos estándares tecnológicos en su clase.