Toyota se ha consolidado como una de las protagonistas de la vigésima edición de los premios «Coche del Año de los Lectores» de Prensa Ibérica. Tras el cierre de la votaciuón del mes de agosto, y con la victoria conseguida por el Yaris Cross, ya son dos los modelos los que la firma japonesa ha conseguido situar entre los preferidos por los lectores, tras el triunfo conseguido por el Highlander en febrero.

Un primer triunfo parcial que el nuevo modelo de Toyota ha conseguido tras alcanzar el mayor número de apoyos, en una consulta en la que tenía destacados rivales como era el caso de los eléctricos Audi Q4 e-tron y BMW i4.

Toyota Yaris Cross; Refuerzo B-SUV

Desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B de Toyota, este nuevo B-SUV se presenta como una combinación del concepto de utilitario compacto del Yaris y de la herencia todoterreno de otro icono de la gama nipona como es el Rav4. Con unas dimensiones de 4,18 metros de longitud, 1,77 de anchura y 1,56 de altura, el Yaris Cross se consolida como la puerta de acceso a la gama SUV de la marca.

Un enfoque al más puro estilo crossover que se refleja en una evidente altura libre al suelo que se ha aumentado en 30 mm respecto al Yaris, modelo con el que comparte una distancia entre ejes de 2.560 mm. En este sentido, cabe destacar que la ganancia en longitud exterior, principalmente en el volumen posterior, le otorga un extra de versatilidad y aprovechamiento del espacio interior, con inteligentes soluciones de carga tanto en el maletero como en el habitáculo.

El Yaris Cross equipa la cuarta generación del sistema de propulsión Toyota Electric Hybrid compuesto por un motor de gasolina 1.5 y una segunda unidad eléctrica que, en conjunto, rinden 116 CV. El consumo combinado bajo ciclo de homologación WLTP se sitúa entre los 4,6 y los 5 litros cada 100km, en función del acabado y los sistemas de tracción delantera o la 4×4 eléctrica AWD-i, que se elijan.

Skoda Fabia, Kia EV6 y Volvo C40 Recharge, candidatos en septiembre

Con la novena y penúltima votación mensual ya en marcha, la página web mejorcoche.epi.es cuenta con tres nuevos protagonistas en septiembre. Skoda Fabia, Kia EV6 y Volvo C40 Recharge ya han comenzado a registar los primeros votos por parte de los participantes en este concurso.

Una nueva selección que tiene objetivo de conseguir ese primer triunfo parcial, que les permita incorporarse al listado de «modelos favoritos» de los lectores, y de los que ya forman parte otras destacadas novedades como es el caso del Hyundai Tucson, el Toyota Highlander, el Skoda Enyaq iV, el DS4, el Mitsubishi Eclipse Cross, el Peugeot 308 y el Mercedes-Benz Clase C.