Volkswagen NavarraVolkswagen inició el pasado 27 de septiembre la producción en serie del nuevo Taigonuevo Taigo, un modelo que la planta española producirá en exclusiva para abastecer a todos los mercados europeos. "Volkswagen Navarra se ha situado como una de las plantas de referencia dentro del Grupo Volkswagen. La llegada de este nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo que está haciendo la plantilla y es una garantía de futuro para la fábrica", declaró el presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, durante un acto que tuvo lugar por la mañana en la fábrica.

El directivo también destacó el esfuerzo realizado en los últimos meses para adaptar las líneas de producción de la planta, ya que con la llegada del nuevo Taigo, la fábrica de Navarra producirá, por primera vez en su historia, tres modelos de forma simultánea: "Hemos conseguido mantener la eficiencia y productividad de la fábrica, integrando este tercer modelo en las líneas donde actualmente se ensamblan el Polo y T-Cross".

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, afirmó que "este modelo refleja el compromiso del Grupo Volkswagen con la fábrica de Navarra, lo que supone una excelente noticia para la economía de nuestra Comunidad".

La primera unidad del Volkswagen Taigo que ha salido de la línea de montaje está destinada a Alemania. Se trata de un Taigo R Line, de color rojo, que equipa un motor de gasolina de 1.5 litros y 150 caballos de potencia e incorpora una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. Cabe destacar que este SUV Coupé, de 4,26 metros de longitud, está construido sobre la plataforma MQB A0, la misma sobre la que se fabrican el Polo y el T-Cross.