Mercedes-Benz apuesta plenamente por la electrificación y la sostenibilidad en el Automobile Barcelona, al conformar una muestra en la que todos sus modelos son altamente eficientes. Y en esta exposición la auténtica ‘estrella’ es el nuevo EQS. Más concretamente se mostrará una unidad de la versión 580 4Matic. Ésta cuenta con dos motores eléctricos: uno situado en el eje trasero con 333 CV y 568 Nm de par, que conjuntamente con otro en el eje delantero brindan una potencia total de 524 CV y 855 Nm. Con esta dotación, el EQS acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos en el mismo ejercicio, y puede alcanzar los 210 km/h.

Ambos propulsores se alimentan de una batería de 107,8 kWh, con la que el buque insignia eléctrico de la marca puede recorrer hasta 668 kilómetros. Ésta se recarga con una potencia máxima en corriente continua de hasta 200 kW, pudiendo recuperar el 80% en apenas 31 minutos.

Uno de los elementos que más va a impresionar a los que visiten el stand de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil de Barcelona es la inmensa pantalla central del EQS. La tecnología MBUX Hyperscreen esconde bajo sus imponentes 141 centímetros de superficie acristalada, tres pantallas individuales: la del conductor, de 12,3 pulgadas, la del acompañante de igual tamaño y una última más grande de 17,7 pulgadas en el centro de la consola.

Junto al EQS se muestran en el espacio de la firma alemana otras tres novedades hasta ahora inéditas en nuestro mercado: el el EQB, el Clase C PHEV y el Clase S PHEV. De igual modo estará expuesto el imponente GT Black Series One Team Member Edition en la zona exclusiva Mercedes-AMG.

Los interesados en descubrir la gama eléctrica EQ de Mercede-Benz, pueden realizar pruebas de conducción en el stand exterior. También hay unidades dealgunos modelos híbridos enchufables.