A la espera de la llegada del nuevo Nissan Qahqai con el motor e-Power, en el Automobile Barcelona se expone el SUV con la motorización microhíbrida. Este sistema combina un motor gasolina de 1.3 litros con tecnología Mild Hybrid, disponible en dos niveles de potencia: 140 ó 158 CV. El sistema híbrido ligero ALiS de 12 V es una tecnología híbrida que ofrece asistencia de par, parada en ralentí ampliada, arranque rápido y freno motor (solo en versiones con Xtronic), con mejoras tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de CO2 (-4 g/km). El sistema híbrido ligero ALiS añade solo 22 kg a la masa total del vehículo.

De serie este propulsor se asocia a aun cambio manual de seis velocidades, pero opcionalmente puede montar la caja de cambios automática Xtronic, y que le permiten ofrecer una dualidad perfecta entre la suavidad y discreción que se requiere en una conducción diaria, y la velocidad y precisión que se exigen en conducciones más deportivas. Para estas últimas, también se cuenta con unas levas tras el volante.

El nuevo NissanQashqai se comercializa en España con los acabados Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+, además de la versión de lanzamiento Premiere Edition, que permite disfrutar de un mayor nivel de equipamiento y elementos distintivos por un precio más accesible. Los precios de tarifa del nuevoQashqai parten de los 25.650 euros del modelo 1.3 de 140 CV mHEV con acabado Visia, pasando por los 34.350 del N-Connecta que se espera que sea el más demandado en España, y hasta los 42.450 euros del Nissan Qashqai 1.3 de 158 CV Xtronic y tracción 4×4 con acabado Tekna+.

Todavía se desconocen los precios del e-Power, un motor que une las ventajas de la conducción eléctrica, a una autonomía de un motor de combustión, puesto que el propulsor de combustión no impulsa nunca el vehículo, sino que funciona a modo de generador eléctrico, permitiendo optimizar su funcionamiento al máximo ya que opera a un régimen fijo de revoluciones. Está todavía pendiente con las autoridades la etiqueta que se le dará, puesto que será mucho más óptimo tanto en consumo como en emisiones que un vehículo de combustión al uso.