Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas aumentaron en un 36,6% (25.213 unidades matriculadas, de las que 24.466 fueron turismos) en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Concretamente, las ventas de los coches con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 16.493 unidades matriculadas en septiembre, lo que supone un crecimiento del 33,9% respecto del mismo mes de 2020. Estos vehículos con etiqueta ECO de la DGT representan el 23% de la cuota de mercado. Por su parte, los vehículos propulsados por gas alcanzaron en septiembre un total de 1.604 unidades matriculadas, lo que supone un descenso del 10% en comparación con el mismo mes del 2020. Los coches de gas representan el 2,2% de la cuota de mercado.

A continuación, te contamos cuáles han sido los 5 coches híbridos no enchufables y los 5 coches de gas más vendidos en septiembre de 2021 en España. Si también quieres saber cuáles fueron los coches híbridos no enchufables y de gas más vendidos en agosto o cuáles han sidolos 10 coches más vendidos en septiembre, puedes acceder a los artículos que publicamos en su día a través de estos enlaces.

5. Ford Puma

El Ford PumaFord Puma cierra la lista de los cinco coches híbridos no enchufables más vendidos en septiembre tras alcanzar un total de 661 unidades matriculadas.

4. Nissan Qashqai

El Nissan Qashqaiha sido el cuarto modelo híbrido más vendido del mes tras matricular un total de 723 unidades en septiembre.

3. Hyundai Tucson

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Hyundai TucsonHyundai Tucson con un total de 892 unidades matriculadas.

2. Toyota Corolla

El Toyota CorollaToyota Corolla se posiciona como el segundo coche híbrido no enchufable más vendido en septiembre con 992 unidades matriculadas.

1. Fiat 500

El Fiat 500Fiat 500 se sitúa en la cima de esta lista y con un total de 1.957 unidades matriculadas se convierte en el coche híbrido no enchufable más vendido en septiembre de 2021 en España.

5. Seat Arona

Cerrando la lista de los cinco coches de gas más vendidos en septiembre se sitúa el Seat Arona Seat Aronacon 51 unidades matriculadas.

4. Renault Clio

El Renault ClioRenault Clio ha sido el cuarto modelo propulsado por gas más vendido del mes tras alcanzar las 77 unidades matriculadas.

3. Renault Captur

El tercer coche de gas más vendido en septiembre ha sido el Renault Captur Renault Capturcon un total de 157 unidades matriculadas.

2. Dacia Duster

El Dacia DusterDacia Duster se posiciona como el segundo coche de gas más vendido en septiembre tras registrar un total de 169 unidades matriculadas.

1. Dacia Sandero

El Dacia Sanderoha sido el coche propulsado por gas más vendido en septiembre de 2021 en el mercado español tras alcanzar un total de 802 unidades matriculadas.