El primer vehículo de hidrógeno de serie de PeugeotPeugeot, el e-Expert Hydrogen, salió de la línea de montaje de la compañía el pasado 13 de diciembre de 2021, marcando un momento histórico para la marca. De hecho, Peugeot se convierte en uno de los primeros fabricantes en ofrecer en el segmento de los vehículos comerciales ligeros una versión con pila de combustible de hidrógeno.

En palabras de Linda Jackson, Directora General de Peugeot: "Con el e-Expert Hydrogen, Peugeot se sitúa a la cabeza de una futura tecnología de cero emisiones especialmente significativa para el mercado de los vehículos comerciales ligeros: la tecnología eléctrica del hidrógeno permite un uso diario intensivo sin necesidad de recarga, una ventaja decisiva para los profesionales que, en una sola jornada, tienen que recorrer varios cientos de kilómetros en autopista y entrar después a zonas urbanas en las que se encuentran con restricciones por emisiones. La tecnología del hidrógeno desarrollada por Stellantis e implementada en nuestro Peugeot e-Expert Hydrogen permite estos usos".

El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen, que toma como base el e-Expert 100% eléctrico, destaca por la excelente integración de todo el sistema eléctrico de pila de combustible de hidrógeno en su vano motor y sus bajos. Como resultado, el vehículo dispone del mismo volumen de carga de las versiones con motor térmico y un bajo centro de gravedad, lo que garantiza su estabilidad, seguridad y agilidad.

El innovador e-Expert Hydrogen es el último símbolo de la estrategia de la marca "Extended power of choice", que permite a los clientes elegir entre una amplia gama de propulsores que se adaptan a todo tipo de necesidades. Las furgonetas ya están listas para empezar a entregarse y su primer cliente es Watea by Michelin, la joven filial dedicada a las soluciones de movilidad sostenibles del grupo Michelin.

Características del Peugeot e-Expert Hydrogen