Lucid Motors ha anunciado su llegada a Europa dispuesta a competir por un hueco en el segmento de los eléctricos de lujo con el modelo Air, con las primeras entregas de las exclusivas versiones de lanzamiento Dream Edition R y P previstas para este mismo año y con la apertura de su primer concesionario, en Múnich, a la vuelta de la esquina.

La compañía californiana llega al Viejo Continente para plantar cara a modelos como el Tesla Model STesla Model S, el Audi e-tron GT y el Porsche Taycan, vehículos de altas prestaciones 100% eléctricos. Su propuesta es el Air, que ya se puede reservar en sus acabados Pure, Touring y Grand Touring en Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Mónaco, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido previo pago de 300 euros, reembolsables si finalmente no se formaliza el pedido final. Las variantes Dream Edition ya tienen comprador y las primeras unidades llegarán a finales de 2022.

En Estados Unidos Lucid Motors limitó a 520 las unidades de estas versiones y ha confirmado que en Europa también serán muy exclusivas, aunque no han confirmado el número final. Todas las unidades se enviarán a clientes que reservaron una unidad cuando se pusieron a la venta en Alemania, los Países Bajos, Noruega y Suiza. Ambas versiones tienen un enfoque distinto, con el Dream Edition R maximizando la autonomía para alcanzar hasta los 900 kilómetros entre cargas y el Dream Edition P optimizando las prestaciones para entregar hasta 1.111 CV y 1.390 Nm de par máximo, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,7 segundos. En ambos casos disponen de dos motores eléctricos para tracción total y una velocidad máxima de 270 km/h. Este vehículo se basa en una arquitectura de 924 voltios, con lo que prometería también la carga más rápida del mercado, aunque no hay cifras oficiales.

Por 218.000 euros

A falta del precio de las versiones de volumen, que Lucid Motors ha dicho que rondará en Europa los 100.000 euros, el Air Dream Edition P o R cuesta en Alemania 218.000 euros y viene con todo el equipamiento disponible, con neumáticos Pirelli desarrollados exclusivamente para el modelo y llantas de 21 pulgadas para el P, con 19 pulgadas opcionales para ganar autonomía, y 19 pulgadas el R, con 21 pulgadas opcionales.

Según explica la marca, todos aquellos clientes con una unidad de los acabados Pure, Touring o Grand Touring reservada en Alemania, los Países Bajos, Noruega o Suiza pueden pedir todavía una unidad Dream Edition sin coste adicional de reserva, pero con el incremento en el precio final.

Para Lucid Motors, la llegada a Europa supone, en palabras de Zak Edson, vicepresidente de ventas, “fortalecer la posición de Lucid como una marca global” y “un paso mas en nuestra misión de elevar los estándares de la industria de los coches eléctricos”. “El Air Dream Edition dispone de unas prestaciones, calidad y autonomía que lo hacen perfecto para el mercado europeo”, asegura Edson.