El pasado mes de junio se matricularon en España un total de 89.252 turismos y todoterrenos, un7,8% menos respecto al mismo mes del año pasado. Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la incertidumbre económica, la subida de precios, la inflación y la crisis de los microchips han marcado el ritmo de las matriculaciones durante el pasado mes.

Además, las cifras positivas que se registraron en las ventas a particulares el pasado mes de mayo, han vuelto a sufrir un retroceso en junio, con una caída del 2%, tras matricular 35.551 unidades. Por su parte, el canal de alquiladores mantiene un ritmo descendente, con un descenso del 43,1%. Cabe destacar que en junio solo ha registrado un pequeño repunte el canal de empresas, que ha aumentado un 18,4%.

Dejando de lado los datos de matriculación del sector, te contamos cuáles han sido las 10 marcas favoritas de los conductores españoles en el sexto mes del año:

A continuación, te detallamos cuáles han sido los diez coches más vendidos en junio de 2022 en el mercado español.

10. Peugeot 208

Cerrando la lista de los 10 coches más vendidos en junio de 2022 en España encontramos al Peugeot 208Peugeot 208 con un total de 1.826 unidades matriculadas.

9. Toyota Corolla

El Toyota CorollaToyota Corolla ocupa la novena posición de esta lista tras alcanzar las 1.863 unidades matriculadas a lo largo de junio.

8. Seat Arona

El octavo coche más vendido del mes ha sido el Seat AronaSeat Arona con un total de 1.895 unidades matriculadas.

7. Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-CrossVolkswagen T-Cross se posiciona como el séptimo coche más vendido en junio tras registrar un total de 2.029 unidades matriculadas.

6. Fiat 500

El pequeño urbano italiano, el Fiat 500Fiat 500, ha sido el sexto coche más vendido en junio tras sumar las 2.374 unidades matriculadas.

5. Renault Captur

En el Top 5 de este ranking encontramos al Renault CapturRenault Captur tras alcanzar un total de 2.518 unidades matriculadas en junio.

4. Toyota C-HR

El cuarto coche más vendido en el sexto mes del año ha sido el Toyota C-HR Toyota C-HRcon 2.598 unidades matriculadas.

3. Dacia Duster

En el Top 3 de esta lista se sitúa el Dacia Duster Dacia Dustertras vender un total de 2.679 unidades en junio.

2. Dacia Sandero

El Dacia SanderoDacia Sandero ha sido el segundo coche más vendido en junio tras alcanzar un total de 2.775 unidades matriculadas.

1. Hyundai Tucson

El Hyundai TucsonHyundai Tucson se sitúa en la cima de esta lista y se convierte en el coche más vendido en junio de 2022 en España tras matricular un total de 2.806 unidades. Este SUV de la firma surcoreana también corona la lista de los coches más vendidos en lo que llevamos de año tras registrar de enero a junio un total de 11.907 unidades matriculadas.