Muchos españoles han empezado sus vacaciones hace unas horas. La operación salida del 1 de julio es ya una tónica de los veranos, como las ansiadas acampadas con tu caravana en la costa. Algunos creeréis que los campings son instalaciones poco sofisticadas, con cero comodidades y pensados para familias con pocos recursos. Nada más lejos de la realidad y con la Adria Astella todavía menos. Esta caravana de lujo, capaz de moverse remolcada por un coche, es el buque insignia de la firma eslovena y la presentamos como la más lujosa, amplia y deseada del mercado.

Adria Mobil es una firma especializada en el sector del caravaning, fabricante de autocaravanas, caravanas y campers con un largo recorrido en el segmento generalista y premium. Entre su gama encontrarás modelos para todo tipo de campista, desde la pareja joven con ansias por viajar hasta la familia numerosa que necesita muchas camas en su caravana. Todas sus creaciones comparten el estilo minimalista, cuidado y bien equipado a un precio razonable, motivo de su éxito en España.

La Adria Astella, sin embargo, es otro mundo. Para la marca de Novo Mesto representa su capacidad de crear hogares acogedores y transportables allá donde desees. ¿Quieres disfrutar de un agosto en las montañas? Con una caravana como la Astella podrás hacerlo sin necesidad de renunciar al espacio, confort y lujo de un apartamento cinco estrellas. Además, si te cansas, podrás moverla a la costa gracias a sus ruedas y gancho.

Inspirada en la naturaleza

La Adria Astella está disponible en tres distribuciones diferentes, ideadas para la variedad de familias existentes hoy en día. Sea cual sea tu decisión, la calidad percibida en esta caravana es impresionante. Empezando por su exterior de forma rectangular, más bien poco aerodinámica pero enmarcada por unas protecciones en tono aluminio que cuentan con iluminación LED para las estancias.

Las ventanas son esenciales en una autocaravana, más aún si tratamos de transportarnos a un hogar acogedor y cálido. La Astella incorpora dos aberturas laterales y una gran cristalera panorámica frontal, que concede luz natural al salón principal. Una estancia a través de la que se accede por las amplias puertas, también transparentes.

Un interior minimalista

Adria Mobil recrea su lenguaje de diseño inspirándose en las tendencias del interiorismo de vanguardia. El minimalismo y la simplicidad son las corrientes actuales, de modo que, con el fin de agradar a primera vista, recurre a las formas cuadradas y superficies completamente lisas. La madera, los tejidos cálidos y la iluminación ambiental hacen el resto para que te sientas en una habitación de un Gran Hotel.

Tal como os hemos explicado, lo primero que encuentras es un sofá con chaise longue que cubre toda la amplitud de la caravana. Justo encima encontramos muebles para poder guardar la ropa del viaje y un espacio, tras el sofá, para la decoración y el acceso de la luz exterior. Un cuidado por los detalles y el lujo que también se traslada al baño, diseñado como si fuera el de un loft parisino de última construcción.

En el modelo 704 HP, ideal para parejas, encontramos esta distribución con un dormitorio privado y un gran salón. Si fuera necesario, incorpora literas para 2 personas y el sofá puede convertirse en otra cama. Sus dimensiones son de 7,60 metros de largo y 2,52 m de ancho, con un peso de 2.750 kg. El precio, disponible en algunos concesionarios, es de 66.275 euros.

La siguiente versión es más familiar y se denomina 754 DP porque amplía su longitud hasta los 8,09 metros. Luego está la 904 HP, que es la más grande de la gama con hasta 4 ambientes diferenciados entre descanso, ocio, cocina y baño, disponible para 6 personas. Mide 10,92 metros de largo x 2,52 m de ancho, con un peso estimado de casi 3.000 kg, y un espacio privado para las literas.