El carnet de conducir carnet de conducires uno de los documentos que debes llevar siempre encima a la hora de conducir, pues es el que acredita que estás capacitado y autorizado para llevar un vehículo. Toda la vida el permiso de conducir se ha llevado de forma física; no obstante, el avance de la tecnología ahora nos permite llevarlo en formato digital en el teléfono móvil. Pero, ¿es suficiente con llevarlo en el móvil o debo llevarlo también en formato físico?

Desde marzo de 2020 se puede consultar toda la documentación del conductor y su vehículo en el teléfono móvil a través la aplicación miDGTaplicación miDGT, por lo que ya no es obligatorio que lleves encima los documentos físicos. Sin embargo, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recomiendan llevar los papeles dentro del coche por si te falla el móvil, no puedes acceder a la app o te quedas sin batería.

Sea como sea, debes saber que la documentación digital que aparece en la app miDGT tiene la misma validez que la documentación física. Además, los agentes de tráfico pueden comprobar su veracidad mediante un código QR que aparece en la propia aplicación.

¿Cómo puedo llevar el carnet de conducir en el móvil?

Para disponer del carnet de conducir en el móvil debes descargar la aplicación miDGT. Ten en cuenta que con miDGT puedes consultar por Internet la documentación de tus vehículos siempre que estén matriculados a partir de noviembre de 2016. A continuación, te contamos cómo obtenerlo, paso a paso:

Otras funciones de la app miDGT

La app miDGT ofrece un sinfín de servicios para los conductores y les permite consultar información importante en muy poco tiempo y de forma muy sencilla. Estas son algunas de las funciones que ofrece la app: