¿Imaginas poder decir a tus padres que los videojuegos no son una tontería? Nadie se atreve a dudar de la relevancia de los juegos virtuales, tampoco en los deportes. Tal como contábamos en esteartículo del Día Mundial del Gamer, la aparición de los eSports y las plataformas de streaming como Twich han supuesto un antes y un después en la industria. A día de hoy, y según datos de la agencia Newzoo, estas plataformas generan 1,39 millones de euros. Si los números, y el dinero, no son suficientes en tu familia, puedes optar por hablarles del orgullo de representar a tu país en los próximos FIA Motorsport Games como piloto de la selección.

Puede sonar a broma, pero nada más lejos de la realidad. La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha abierto la inscripción para participar en la selección del piloto que representará a España en los FIA Motorsport Games, en la categoría de eSports. Hace unos meses os hablábamos de laformación de la Selección de Automovilismo, un equipo nacional que debutará en estos Juegos Olímpicos del motor que tendrán lugar del 26 al 30 de octubre en el Circuito de Paul Ricard y alrededores de Marsella (Francia). ¿Quieres formar parte de nuestros abanderados? Sigue leyendo.

¿Qué necesitas?

La RFEDA dividirá la selección en rondas y, para decidir al ganador, se utilizará el simulador Assetto Corsa Competizione para PC. La primera jornada se tratará de una liga con ronda eliminatoria posterior que se disputará del 22 al 27 de agosto. Los clasificados pasarán a la fase final en función de la inscripción y tendrán lugar el 3, 9 y 17 de septiembre.

Para ello solo será necesario inscribirse (cuesta 15 euros), y estar acreditado como piloto virtual de la RFEDA, un proceso que tiene un coste de 5 euros si no cuentas con el pase de la temporada 2022. El precio, además de la representación y participación en la selección, es la inscripción a los FIA Motorsport Games, por valor de 1.000 euros.

Si quieres saber más sobre esta selección de pilotos, la reglamentación de la competición y los anuncios oficiales de la clasificación, puedes informarte en las redes sociales o en el canal de Discord.

Twitter

Facebook

Discord