Durante el verano, los viajes en coche se multiplican. Ya sea para ir a la playa, disfrutar de una escapada o para disfrutar de una largo viaje por carretera. Por este razón, durante esta época es todavía más importante recordar los comportamientos que debemos tener en el coche para evitar posibles sanciones al volante.

Una de las más importantes es la postura que lleves en el asiento. Según explica la Guardia Civil, ir mal sentado puede agravar seriamente las lesiones en caso de accidente ya que resta eficacia al cinturón y si salta el airbag por choque, puede provocar lesiones graves en piernas y articulaciones. Llevar los pies en el salpicadero es una practica bastante común, y también peligrosa, entre los copilotos. Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad, se sancionada con hasta 100 euros, sin pérdida de puntos para el conductor.

Tampoco se debe sentarse con el respaldo demasiado inclinado o colocar, por ejemplo, un objeto debajo del asiento.

Otra de las prácticas que están muy extendidas es la de llevar objetos en el suelo del copiloto o las bolsas de la compra sueltas en el asiento. Unas conductas demasiado comunes pero que también están sancionadas. La multa puede ascender a los 200 euros si los bultos no van sujetos e inmovilizados porque en caso de choque podrían acaban golpeando al conductor o a los pasajeros.