Kia presenta una nueva interfaz de la aplicación UVO ConnectKia, su sistema telemático que convierte la conducción en una experiencia más intuitiva, cómoda y sencilla. La actualización de la app incluye gráficos perfeccionados, menús revisados y nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios estar cada vez más conectados con su coche.

La app UVO Connect permite a los clientes de Kia acceder de forma remota a informaciones del vehículo como su ubicación, las estadísticas de los trayectos realizados y la apertura y el bloqueo de las puertas, entre otras funcionalidades. No obstante, para los propietarios de modelos eléctricos existen otras funciones adicionales como controlar la climatización, verificar el estado de la batería, planificar los horarios de carga inteligente o comprobar el radio de autonomía del vehículo en función de la carga. Asimismo, el sistema UVO Connect permite enviar rutas de navegación por satélite, cambiar ajustes como las preferencias de radio y de Bluetooth, y comprobar la información sobre el tráfico, la disponibilidad de aparcamiento, la ubicación y los precios de las estaciones de servicio y la localización de los puntos de carga más cercanos para los vehículos cero emisiones.

La nueva interfaz muestra ahora unos iconos con gráficos mejorados para transmitir una imagen más limpia y personalizada. Los clientes ahora verán una imagen de su modelo específico junto con símbolos actualizados, diseñados para que su uso sea más intuitivo. Además, Kia ha actualizado el menú de inicio para que los usuarios tengan accesos directos a las funciones que más utilizan. También se puede comprobar el estado de conexión del vehículo y ver con mayor claridad las citas del calendario o la información meteorológica.

Otras nuevas funciones son la "navegación de última milla" y el "Valet Parking Mode", que se activan directamente desde la pantalla de inicio de la app. La función de "navegación de última milla" ayuda a los clientes a seguir la ruta a pie hasta el destino final después de aparcar su vehículo, mientras que la función "Valet Parking Mode" permite controlar el vehículo de forma remota cuando lo conduce otra persona con el objetivo de que el propietario del coche pueda comprobar la distancia recorrida o la velocidad máxima alcanzada.

"Nuestra app revisada UVO Connect proporciona una conexión perfecta entre el propietario, el vehículo y el entorno. Es una prueba más de la creciente presencia de Kia en el mundo de los servicios de movilidad innovadores", afirma Jason Jeong, Presidente de Kia Europa.

La actualización de la app UVO Connect ya está disponible desde las tiendas de descarga Google Play y Apple Store.