Los pick-up pick-upno son muy populares en España y seguramente habrás visto pocos en las carreteras. Y es que estos vehículos tan demandados en otros mercados como el norteamericano no despiertan tanto interés entre los conductores españoles. Estas camionetas que tienen un enfoque más laboral (transporte de mercancías), permiten viajar por todo tipo de terrenos con un nivel de confort muy similar al de cualquier 4x4 y ofrecen unas cualidades muy difíciles de encontrar en los coches convencionales que ocupan gran parte del mercado automovilístico español.

Los pick-up no son considerados todoterrenos, aunque es cierto que heredan algunas de las soluciones técnicas que incorporan los auténticos 4x4. Por ello, además de utilizarse para sectores como el agrícola o el de la construcción, son perfectos para aquellos usuarios que buscan un vehículo robusto destinado al ocio, la naturaleza y para circular por fuera del asfalto.

Aunque se trata de un segmento pequeño en España, si estás pensando en comprar un pick-up, a continuación te contamos cuáles son los mejores modelos que puedes encontrar en nuestro país.

Toyota Hilux

El Toyota Hilux Toyota Hiluxes todo un clásico entre los modelos pick-up gracias a su excelente comportamiento off-road. Se actualizó en 2021 para introducir en su oferta motores diésel más eficientes y mejorar su paquete de seguridad. Lo puedes encontrar en el mercado con tres carrocerías distintas: cabina sencilla, cabina extra y cuatro plazas, aunque la variante más vendida es la de doble cabina. Además, si eres un amante de la aventura, puede que te interese la Toyota Hilux BushCamper, la camper todoterreno definitiva para dar la vuelta al mundo.

Jeep Gladiator

El Jeep GladiatorJeep Gladiator es una de las opciones más bestias y radicales del segmento, pues cuenta con una estética robusta e imponente, digna de Jeep, y una excelente capacidad de tracción que lo convierte en un vehículo imparable fuera del asfalto. En el apartado mecánico, el Gladiator equipa un motor diésel V6 con 264 caballos de potencia y 599 Nm de par máximo. Asimismo, va asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Nissan Navara

El Nissan NP300 Navara es otro clásico dentro del segmento de los pick-up. Adquirir este modelo es ir sobre seguro, pues cuenta con una gran capacidad de carga (1.000 kg), un increíble confort y un excelente comportamiento en todo tipo de terrenos Lamentablemente, la producción de este pick-up 'Made in Spain' cesó a finales de 2021 tras el cierre de la planta de Nissan en la Zona Franca (Barcelona).

Mitsubishi L200

El Mitsubishi L200Mitsubishi L200 se lanzó al mercado en 2014, aunque en 2019 sufrió un profundo restyling centrado en su diseño que le llevó a adoptar un frontal bastante similar al del Eclipse Cross. Este pick-up adopta una estética moderna y equipa un motor diésel con 150 caballos de potencia y 400 Nm de par motor. Este modelo ofrece una carga útil máxima de 1.080 kilogramos y una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilogramos.

Isuzu D-Max

A pesar de la larga trayectoria de este modelo, puede que sea uno de los pick-up menos conocidos de esta lista. El Isuzu D-Max Isuzu D-Maxcuenta con un diseño bastante atractivo y un equipamiento muy completo. Está disponible en tres carrocerías (cabina sencilla, cabina extendida o doble cabina) y se comercializa con un motor turbodiésel con 163 caballos de potencia que cumple con la normativa Euro 6.

Mahindra Goa Pick Up Plus

El pick-up de Mahindra destaca por su excelente comportamiento todoterreno y se ofrece con dos tipos de carrocería: cabina simple o doble cabina. La cabina simple dispone de dos plazas y la cabina doble ofrece espacio para hasta cinco pasajeros. En el apartado mecánico, el Mahindra Goa Pick Up Plus equipa un motor diésel con 140 caballos de potencia que se vincula a una caja de cambio manual de seis velocidades.

Ford Ranger

El Ford RangerFord Ranger, el pick-up más vendido en Europa y la estrella del segmento en España, se acaba de actualizar dando un salto adelante en todos los aspectos: estético, tecnológico y mecánico. Con unas dimensiones anunciadas por la marca de 5,28 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,85 metros de altura, el nuevo Ranger 2023 contará con una gran capacidad de carga, un excelente dinamismo y una amplia oferta mecánica, con tres motores diésel, incluyendo un V6 de 3.0 litros, y uno de gasolina. El nuevo Ford Ranger llegará al mercado europeo a finales de 2022.

Volkswagen Amarok

La segunda generación del Volkswagen AmarokVolkswagen Amarok también llegará este año al mercado europeo, aunque adoptando un aire más premium para diferenciarse de la competencia. Este pick-up de 5,35 metros de longitud (casi 10 centímetros más que su antecesor), contará con una capacidad de carga de 1.200 kilogramos sobre la caja y hasta 3.500 kilogramos en remolque.

Como es de esperar en los pick-up, la oferta mecánica del Amarok estará compuesta por modelos de diésel: tres motores 2.0 TDI de cuatro cilindros de entre 150 y 204 caballos de potencia y un motor 3.0 V6 TDI con 241 caballos de potencia. No obstante, también está prevista una versión 100% eléctrica del Amarok, que llegará años después de las versiones estándar.

El nuevo Amarok 2023 llegará al mercado a finales de 2022 con cinco acabados distintos, todavía por detallar.