A finales de agosto, adelantamos en Neomotor que MG ya acumulaba más de 500 reservas del MG4, su compacto eléctrico y un coche del que dependen sus grandes esperanzas comerciales en Europa. Sin embargo, faltaba por conocer un detalle del coche. Uno muy importante: el precio. Desde MG, ahora propiedad de la firma china SAIC, prometían que el modelo base estaría por debajo de 30.000 euros, promesa que han cumplido en algunos mercados, incluido el español. 

La marca no ha comunicado nada, pero ya ha abierto su configurador online para que los interesados personalicen a su gusto el nuevo vehículo de MG. Para España, la versión más básica partirá desde los 29.490 euros, cifra que alcanza los 31.990 euros en Alemania o los 28.990 euros en Francia. Con el descuento de lanzamiento de la marca y las ayudas del Plan Moves III, el MG4 en España está disponible desde 21.280 euros.

Tres versiones

Por este precio, el MG4 Electric Standard se ofrece con una batería de 51 kWh para una autonomía de 350 kilómetros y un motor eléctrico en el eje trasero de 125 kW (170 CV) de potencia. De momento, el compacto eléctrico estará disponible en tres versiones, la Standard, la Comfort y la Luxury. En las dos últimas, la batería es más grande, de 64 kWh de capacidad para 450 kilómetros de autonomía, y el motor eléctrico es más potente, de 150 kW (204 CV). 

En ese sentido, la versión Comfort, que además de las mejores técnicas añade una potencia de carga máxima de 135 kW, para carga rápida en menos de media hora, la parrilla activa, volante de cuero, ventanas traseras tintadas y llantas de 17 pulgadas, parte desde los 33.490 euros. La versión Luxury, que suma un doble alerón trasero, bomba de calor, asientos y volante calefactables, cargador inalámbrico para el móvil, asiento eléctrico para el conductor, la cámara de 360 grados y funciones de seguridad extra, está disponible desde 35.490 euros. Según MG, la voluntad es que para 2025 se ofrezcan hasta 10 versiones del modelo. 

El MG4 Electric es un coche 100% eléctrico basado sobre la plataforma MSP de la marca, un vehículo que destaca por diseño deportivo y atrevido con muchos rasgos vistos antes en el prototipo MG Maze, presentado en 2021. Del concepto toma una forma muy afilada y aerodinámica que arranca en un frontal con mucho carácter gracias a las formas de su paragolpes, las entradas de aire y las líneas de carácter en el capó. Sus grupos ópticos serán de tecnología LED tanto en el frontal como en la zaga. A partir del frontal, sus líneas fluyen hasta la zaga, que culmina con un doble alerón y con unos faros en forma de ‘Y’ horizontal solo divididas por el logotipo MG.

En el interior impera el minimalismo gracias a un diseño limpio y tecnológico en el que solo destacan su gran pantalla central flotante -desde la que se controlan casi todos los sistemas y funciones del coche- y un cuadro de instrumentos digital tras el volante. Su sistema operativo será compatible con los teléfonos móviles más habituales y podrá recibir actualizaciones inalámbricas.