A pesar del elevado precio del combustible, el coche continúa siendo la opción más económica para viajar este verano, sobre todo si piensas hacerlo en familia o con un grupo de amigosel coche continúa siendo la opción más económica para viajar este verano. Por ello, Indie Campers, la plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, recoge una serie de viajes por la Red de Carreteras Europeas Red de Carreteras Europeasque te permitirán transitar por las cinco carreteras más largas de Europa y descubrir distintos países.

1. E-40, FRANCIA - KAZAJISTÁN

E-40, FRANCIA - KAZAJISTÁN Esta carretera tiene una longitud de 8.641 kilómetros y une Calais (Francia) con la localidad de Ridder (Kazajistán), por lo que se convierte en la carretera más larga de Europa. Esta vía atraviesa Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguistán y Kazajistán, un total de diez países que podrás conocer si decides realizar este increíble viaje. Además, la carretera E-40 termina muy cerca de la frontera entre Rusia y China, de modo que también podrías alcanzar el país asiático.

2. E-60, FRANCIA - KIRGUISTÁN

E-60, FRANCIA - KIRGUISTÁN La localidad francesa de Brest es el punto de inicio de esta carretera de 8.200 kilómetros que llega hasta Irkeshtam, un pueblo de Kirguistán situado en la frontera con China. Cabe destacar que allí se encuentra el paso fronterizo entre Kirguistán y Xinjiang (China), que recibe el mismo nombre de la localidad. Sin duda, uno de los países que puedes visitar si decides hacer este viaje es el gigante asiático, aunque no es el único, puesto que recorriendo la carretera E-60 también pasas por Francia, Suiza, Alemania, Austria, Hungría, Rumanía, Georgia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán.

3. E-30, IRLANDA - RUSIA

E-30, IRLANDA - RUSIA Esta carretera con catalogación de clase A comienza en el puerto de Cork (Irlanda) y recorre un total de 6.530 kilómetros hasta la ciudad de Omsk (Rusia), situada muy cerca de la frontera con Kazajistán. Si optas por este viaje ten en cuenta que al transitar por la E-30 por Rusia, se sigue la autopista transiberiana, mientras que al este de los montes Urales se emplea la Red de Autopistas de Asia, que lleva hasta Busan (Corea del Sur). La carretera E-30 pasa por siete países: Irlanda, Reino Unido, Holanda, Alemania, Polonia, Bielorrusia y Rusia.

4. E-80, LISBOA - TURQUÍA

E-80, LISBOA - TURQUÍA La carretera E-80, también conocida como Autopista Transeuropea, va desde Lisboa (Portugal) hasta Gürbulak (Turquía), por lo que tiene una longitud de más de 6.100 kilómetros. Esta vía transita por diez países: Portugal, España, Francia, Italia, Croacia, Montenegro, Kosovo, Serbia, Bulgaria y Turquía. Cabe destacar que la ciudad donde finaliza la E-80 está en la frontera con Irán, de modo que también puedes visitar ese país.

5. E-22, REINO UNIDO - RUSIA

E-22, REINO UNIDO - RUSIA Esta carretera cuenta con 5.320 kilómetros de longitud y une la ciudad de Holyhead (Reino Unido) con Ishim (Rusia). La E-22 transcurre por Reino Unido, Holanda, Alemania, Suecia, Letonia y Rusia, pasando por algunas de las ciudades más importantes de dichos países: Manchester, Ámsterdam, Hamburgo, Malmö, Riga o Moscú.