Durante el pasado mes de julio se matricularon un total de 18.808 motocicletas y vehículos ligeros en España, lo que supone una caída del 7,8% respecto al mismo mes del año 2021, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor). Concretamente, se entregaron 16.236 motocicletas, 1.571 ciclomotores, 1.442 motos eléctricas, 301 triciclos y 700 cuatriciclos.

"Un día laborable menos que julio de 2021 y la coyuntura actual de falta de stock especialmente en modelos mayores son los principales factores que explican este retroceso en el mes de julio. No obstante, la fotografía general del sector sigue siendo positiva con un crecimiento acumulado del 6,8% respecto al año pasado", señala José María Riaño, secretario general de Anesdor.

Si analizamos los datos por mercados, vemos que el de motocicletas sufrió un retroceso del 7,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior tras alcanzar un total de 16.236 unidades matriculadas. Dentro de este mercado, los scooters se mantienen con cifras positivas tras entregar un total de 9.526 unidades (+0,8%), mientras que las motos convencionales lastran el resultado de julio (-16,9%).

Por su parte, el mercado de ciclomotores sufrió un retroceso del 10,3% en julio tras alcanzar las 1.571 unidades matriculadas. En este mercado, el canal de alquiler es el que presenta las mejores cifras, con un crecimiento del 166,7%. En cuanto a los cuatriciclos, han aumentado sus ventas en un 27,1% (700 unidades), mientras que los triciclos han registrado un retroceso del 38,1% (301 unidades).

Por otro lado, las motos eléctricas continúan aumentando sus ventas. Y es que en julio han incrementado sus matriculaciones en un 61,1% respecto al mismo mes el año 2021, tras alcanzar las 1.442 unidades entregadas.

Por último, destacar que las Islas Baleares, las Islas Canarias y Cataluña han sido las comunidades autónomas que mejores datos de crecimiento han registrado, con aumentos del 64%, 27,1% y 9,1%, respectivamente.

Veamos cuáles han sido las marcas de moto preferidas por los españoles en el mes de julio de 2022:

A continuación, te detallamos cuáles han sido las 10 motos más vendidas en julio de 2022 en el mercado español:

9 y 10. Piaggio Vespa Primavera 125 | Aprilia SR 125

Cerrando la lista de las diez motos más vendidas en julio de 2022 en España encontramos un empate entre los modelos Piaggio Vespa Primavera 125 y Aprilia SR 125Aprilia SR 125, ambas con un total de 260 unidades matriculadas.

8. Peugeot Tweet 125i

La Peugeot Tweet 125i ha sido la octava moto más vendida en julio tras alcanzar las 266 unidades matriculadas.

7. Honda Vision 110

La séptima moto más vendida del mes ha sido la Honda Vision 110 con 295 unidades matriculadas.

6. Piaggio Liberty iget ABS

La Piaggio Liberty iget ABS se posiciona como la sexta moto más vendida en julio tras registrar un total de 317 unidades matriculadas.

5. Kymco Agility City 125

En el Top 5 de este ranking encontramos a la Kymco Agility City 125 tras alcanzar las 463 unidades matriculadas.

4. Honda Forza 125

La Honda Forza 125 Honda Forza 125ocupa la cuarta posición de esta lista con un total de 499 unidades matriculadas.

3. Honda SH125i

En el Top 3 de este ranking se sitúa la Honda SH125iHonda SH125i tras entregar un total de 516 unidades matriculadas en julio.

2. SYM Symphony 125

La segunda moto más vendida en julio ha sido la SYM Symphony 125 con 536 unidades entregadas.

1. Honda PCX 125

La Honda PCX 125Honda PCX 125 se sitúa en la cima de esta lista y tras matricular 946 unidades se convierte en la moto más vendida en julio de 2022 en España.

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