La Federación Vasca de Automovilismo ha trasladado su "más profundo pésame y dolor" a la familia y amigos del participante en el IX Rally Balcón de Bizkaia que este sábado ha fallecido tras colisionar contra un árbol, a la altura de Muxika.

Además, su compañero ha resultado herido de gravedad y ha tenido que ser trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo. El suceso se ha producido a las 10.45 horas cuando uno de los vehículos que tomaba parte en el 'Rallye Balcón de Bizkaia' se ha salido de la calzada, a la altura del barrio de Berroja, en Muxika, y ha colisionado contra un árbol.

Como consecuencia del impacto, el copiloto, de 35 años y vecino de Gernika, ha fallecido mientras que el conductor, un vecino de Arratzu de 32 años, ha sido trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo.

Así, la organización del IX Rallye Balcón de Bizkaia ha suspendido la prueba. Asimismo, la Federación Vasca de Automovilismo ha querido expresar en nombre de "todo el mundo del automovilismo nuestro más profundo pésame y dolor, a la familia y amigos" de la víctima.