Un pequeño gesto de civismo. como es tirar la basura que uno mismo genera, ha captado la atención de medio mundo por ser, precisamente, un acto poco común visto en grandes eventos como lo es un partido de fútbol. En este caso, las aficiones de Japón y Senegal en el Mundial han sido las que han dado ejemplo de ello.
Las selecciones de Senegal y Japón lograron dos victorias históricas en el Mundial de Rusia al vencer a las favoritas de su grupo. Los primeros se impusieron a Polonia por 2 a 1, y los segundos vencieron por lo mismo a la selección de Colombia.
Tras la celebración pertinente, varios hinchas senegaleses y japoneses dieron ejemplo de respeto, educación y civismo quedándose a limpiar las gradas de toda la basura que se había generado durante ambos partidos.
Estas imágenes que aparecen a continuación fueron grabadas en el estadio Otkrytie Arena, tras la victoria de Senegal frente a Polonia de este martes.
#TyCSportsMundial Senegal consiguió un triunfo histórico. Pero sus hinchas en lugar de festejar a minutos de terminado el partido, se encargan de limpiar su sector antes de retirarse. #RESPECT. pic.twitter.com/RiKovpfmoT
— TyC Sports (@TyCSports) 19 de junio de 2018
Un grupo de hinchas japoneses después del partido de hoy limpian en el estadio todo lo que ensuciaron durante el partido. Un hincha colombiano, a pesar de la derrota, tuvo el gesto y la visión de grabar este video. Si no lo viste vale la pena que lo hagas ?? pic.twitter.com/QbCWPOLpkd
— Miguel Nogueira (@MiguelFNogueira) 19 de junio de 2018