Días antes de que arrancara el esperado Mundial de Rusia 2018, un grupo de científicos e ingenieros alemanes y belgas de la Universidad Técnica de Dortmund sacaró a la luz su predicción para esta Copa Mundial, basada en un sistema de ´machine learning´.

Según esta predicción, España parte como favorita, pero si Alemania llegase a clasificarse para cuartos, se convertiría en la candidata para ganar el Mundial. Sin embargo, los alemanes han caído con Corea del Sur y han quedado eliminados.

La final aún queda lejos, en tanto en cuanto apenas se acaban de conocer los primeros emparejamientos para disputar los octavos de final. Y es en este punto en que nos encontramos donde podemos comprobar -con mayor o menor asombro o sorpresa- que, de momento, la predicción ha acertado.

España, primera clasificada del Grupo B, se enfrentará a la anfitriona Rusia, segunda clasificada del Grupo A el próximo domingo 1 de julio a las 16:00 horas.

Por otro lado, Uruguay, primera clasificada del Grupo A, se verá las caras con el Portugal de Cristiano Ronaldo, segunda clasificada del grupo B este sábado 30 de junio a las 20:00 horas.

Si la predicción se siguiese cumpliendo, Portugal vencería a Uruguay y su siguiente rival pudiera ser Francia. En cuanto a España, ésta triunfaría frente a Rusia, con altas probabilidades de enfrentarse en la fase de cuartos a Argentina.

¿Qué pasará?