El inicio del Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Cada vez falta menos para que el balón empiece a rodar y son muchos los alicientes existentes para seguir la mejor competición de selecciones.

Uno de ellos será observar con gran atención a las jóvenes promesas del futuro, algunas de ellas ya realidades en sus clubs pero que vivirán en el país árabe su primera experiencia en una Copa del Mundo con su selección.

Hay muchos talentos que darán que hablar en la cita de Qatar, futbolistas que querrán derribar muros y enseñar al mundo que una nueva era está llegando. Aquí citamos algunos de ellos.

Pedri (FC Barcelona)

El centrocampista del Barça cumplirá los 20 años dos días después del estreno de España ante Costa Rica. Pese a su juventud, Pedri ya es indiscutible en la sala de máquinas del equipo azulgrana y de la selección de Luis Enrique. Fue elegido el mejor joven de la Eurocopa de 2021 y quiere consagrarse definitivamente en este Mundial. Encandilará a todos con su técnica depurada, su visión de juego y su capacidad para comandar los partidos.

Gavi (FC Barcelona)

Con 17 años debutó con la selección absoluta española en unas semifinales de la Nations League ante Italia. Ahí es nada. Y desde entonces, Luis Enrique siempre ha confiado en él. En el Barça, Gavi alterna titularidades y suplencias pero es un jugador indiscutible para Xavi. Talento, garra y un espíritu indomable lo hacen imprescindible por cualquier entrenador. El entrenador asturiano lo sabe y por eso lo hará jugar muchísimos minutos. Con él sobre el campo, España jamás se relajará.

Ansu Fati (FC Barcelona)

Desde 2019 es el goleador más joven de la Champions pero en este Mundial ha entrado a última hora en la convocatoria de Luis Enrique porque todavía no está al cien por cien después de años de problemas físicos. Ansu celebró eufórico su presencia en Qatar porque lo ve como una gran oportunidad para reivindicarse y porque si hace un buen papel podrá liberarse y volver a tiempo de convertirse de nuevo en un delantero letal para el Barça. Él heredó el 10 de Messi en el Barça y no fue por casualidad.

Eduardo Camavinga (Real Madrid)

El centrocampista del Real Madrid fue una pieza importante saliendo desde el banquillo para que los de Ancelotti ganaran la Champions y la Liga la temporada pasada. Había dudas sobre si Deschamps se lo llevaría a Qatar porque en esta temporada, Camavinga no está mostrando el nivel exhibido el año pasado. Sin Casemiro, parecía que sería indiscutible en el centro del campo pero su compatriota Tchouameni y Fede Valverde lo están eclipsando un poco. Pese a todo, es una de las grandes promesas del Mundial.

Jamal Musiala (Bayern)

En dinámica del Bayern de Múnich desde la temporada 2020-2021, es el jugador más joven en la historia del club muniqués en alcanzar los cincuenta partidos en la Bundesliga y ya lleva cien. El 25 de marzo de 2021 debutaría con la selección absoluta de Alemania. Es un auténtico peligro por la banda. Compitió con Gavi por el Golden Boy y en alguna entrevista ya ha reconocido que su sueño es ganar el Balón de Oro. Si sigue con su progresión, quizá lo alcance más pronto que tarde.

Jude Bellingham (Borussia Dortmund)

Muchos clubes se pelean por él y su valor de mercado ya está casi en los 100 millones de euros. Participó en la última Eurocopa pero jugó muy poco. En este Mundial, en cambio, será una de las esperanzas de Inglaterra. Se fue a la Bundesliga para progresar y en poco tiempo se convirtió en un jugador clave para el Borussia Dortmund. Lo comparan con Steven Gerrard, porque tiene combina técnica con físico. Tienen gol y también sabe asistir.

Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund)

Todavía tiene 17 años y curiosamente cumplirá los 18, la mayoría de edad, el mismo día que se inaugura el Mundial. En Qatar, el delantero camerunés con pasaporte alemán quiere seguir rompiendo estadísticas. Es el debutante más joven con el Borussia Dortmund, con 16 años y 1 día y también el más joven en debutar en la Champions. Esta temporada ya lleva seis goles en catorce partidos.

Gio Reyna (Borussia Dortmund)

Despuntó en el New York City y el Borussia Dortmund, que suele detectar el talento, se lo llevó para Alemania. Sólo las lesiones han impedido que su eclosión haya sido mayor pero llega al Mundial de Qatar en un buen estado de forma. Es un media punta con clase pero también puede actuar como volante por las dos bandas. Es hijo de Claudio Reyna, capitán de los Estados Unidos y que disputó 4 Mundiales.

Xavi Simons (PSV)

Louis Van Gaal siempre ha sido un entrenador que confía en los jóvenes. Y por eso no ha dudado en llamar a Xavi Simons, el que fuera una de las grandes promesas del futbol base del Barça antes de irse al PSG, donde no tuvo demasiadas oportunidades en el primer equipo. Pero el joven centrocampista ha regresado a Holanda, al PSV, y se está saliendo. Ya lleva 10 goles y con sus actuaciones se ha ganado un sitio en la lista de la absoluta para disputar el Mundial de Qatar.

Rafa Leao (Milan)

Marcó el gol más rápido en la historia de la liga italiana, a los seis segundos, así que ya se puede decir que el delantero portugués del Milan ya está en la historia. Llegó al club 'rossonero' procedente del Lille y debido a su gran progresión se ha convertido en uno de los jugadores más seguidos por los grandes de Europa. El Milan quiere retenerlo porque con él volvió a ganar un scudetto pero si tiene que venderlo lo hará por una cantidad astronómica. El delantero será una de las bazas de Portugal, que va a por todo en Qatar.