España está empatando ante Alemania (1-1) y el equipo de Luis Enrique sigue liderando el grupo E del Mundial de Qatar 2022. La goleada ante Costa Rica (7-0) juega muy a favor del combinado español, que cuenta con un 'goal average' positivo de +7 goles.

El VAR salvó a España del primero de Alemania, que habría revolucionado el cuadro por completo. El futbolista del Real Madrid, Antonio Rüdiger, remató una falta lateral en claro fuera de juego. Sin embargo, Morata puso por delante a los españoles en el 62'. Füllkrug igualó el partido en el 83'.

Un empate ante Japón asegura los octavos

Para conseguir un billete a los octavos de final, España necesita como mínimo el empate ante Japón. En este escenario, sería totalmente intranscendente lo qué suceda en el Costa Rica - Alemania. Si España gana ante el conjunto asiático quedarían primeros de grupo.

¿Y si España pierde ante Japón?

Con el empate ante Alemania (ahora están en el descanso) España lidera el grupo E con 4 puntos. Por lo tanto, una derrota ante Japón significaría un billete a octavos para los nipones (actualmente con 3 puntos).

El otro billete se disputaría entre Costa Rica, Alemania y España: si Alemania gana a Costa Rica, entraría el 'goal average'. España parte con un +7 en goles y, Alemania, con un -1, por lo que los teutones necesitarían una goleada de escándalo ante Costa Rica.

Si gana Costa Rica ante Alemania, España quedaría fuera. Y en caso de empate , de nuevo entraría la diferencia de goles entre Costa Rica y España, por lo que también necesitarían una goleada de infarto.