Mundial 2022

Morata, tras los pasos de Butragueño y Villa... y a por la Bota de Oro

El delantero de la selección puede superar el número de goles de un jugador español en un Mundial y aspira a ser el Pichichi del torneo

Morata celebra su gol a Japón

Morata celebra su gol a Japón / SeFutbol

Álvaro Morata puede hacer historia en el Mundial de Qatar: con tres goles anotados en los tres partidos de la fase de grupos, el delantero del Atlético aspira a igualar o superar los cinco goles que Butragueño firmó en México'86 y los cinco de Villa en Sudáfrica 2010.

Son los dos jugadores españoles que más goles han marcado en una edición del Mundial: Butragueño lo hizo en 1986, gracias a los cuatro goles que firmó ante Dinamarca, en su mejor partido como internacional, sumado al que había marcado frente a Irlanda del Norte en la primera fase.

Villa, por su parte, marcó cinco goles en Sudáfrica 2010: dos ante Honduras y uno ante Chile, Portugal y Paraguay.

El asturiano es además el máximo goleador español en la historia del torneo, con nueve dianas: además de las cinco de Sudáfrica, marcó tres en Alemania 2006 y un gol en Brasil 2014.

"Me gusta ser el máximo goleador de España en los Mundiales", dijo ayer Villa en un acto organizado por Adidas en el FIFA Fan Festival de Doha, "pero sé que algún día será otro jugador el que alcance o supere esa cifra, como cuando yo era pequeño y veía las cifras goleadoras de Butragueño, Morientes o Fernando Hierro".

La selección se estrena en Doha con Morata y sin Asensio.

La selección se estrena en Doha con Morata y sin Asensio.

"Ellos forman parte de la historia del fútbol de nuestro país", insistió el delantero asturiano.

Morata, con tres goles ya anotados, aspira a entrar en esa nómina de delanteros de la selección. Con 30 goles anotados en su carrera como internacional, ya ha superado a Hierro (autor de 29 goles). Su próximo objetivo es Silva, que firmó 35 goles con España.

El delantero madrileño está en la pelea por convertirse en la Bota de Oro del Mundial, el trofeo que premia al mejor goleador del torneo. Sus rivales son de primer nivel: Mbappé (cinco goles), Messi Rashford, Gakpo y Enner Valencia (ya eliminado) también suman tres.