La actriz gallega Ana Vallés ha sido elegida finalista en la categoría a Mejor Dirección de Escena en la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregarán el próximo 20 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Teatro Calderón de Valladolid. El comité organizador de los Premios Max dio a conocer ayer a los finalistas de las 19 categorías a concurso de una nueva edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, "con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del teatro y la danza", así como "la promoción de los espectáculos de la temporada".

De este modo, de los 358 espectáculos inscritos en esta edición, 119 resultaron candidatos, de los cuales 35 han llegado a la última fase, congregando un total de 57 finalistas.

Entre ellos está la autora, directora y actriz gallega Ana Vallés, candidata a Mejor Dirección de Escena por su trabajo en Circo de Pulgas, de la compañía Matarile Teatro, que ella misma fundó en 1986. Vallés competirá en esta categoría con Xavier Albertí, por Temps Salvatje, y con Sílvia Munt, por La resposta.