Mick Jagger fue operado esta semana con éxito de una válvula cardíaca en un hospital de Nueva York y se está recuperando en excelente estado de salud, según informó ayer Billboard citando a fuentes del entorno del cantante de los Rolling Stones. Según la publicación estadounidense, los médicos pudieron acceder a la válvula cardíaca de Jagger a través de su arteria femoral y ahora le están monitorizando para detectar cualquier complicación que pudiera surgir del procedimiento, incluido el sangrado excesivo.

La gira de los Rolling Stones, que originalmente se programó para comenzar en abril, arrancará ahora en julio y se anunciarán nuevas fechas en las próximas semanas. Jagger necesitará descansar después de completar el reemplazo de la válvula aórtica transcatéter, según Billboard.

El procedimiento mínimamente invasivo permite a Jagger evitar la cirugía mayor y, de esta manera, los médicos pueden reparar la válvula cardíaca con un catéter que accede a una arteria mayor sin abrir el tórax. Aunque la recuperación es más corta, precisará semanas para subir a los escenarios.