07 de abril de 2019
07.04.2019

48 horas seguidas de verbena en Lugo

Cuarenta orquestas participan en una iniciativa que busca impulsar las fiestas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

07.04.2019 | 00:25
La orquesta Panorama durante una actuación.

Dos días, 48 horas de música de orquesta de forma ininterrumpida que arrancaron el viernes a las 21.00 horas y que finalizarán hoy a la misma hora. Este es el resto de la macroverbena que ha organizado la Asociación Galega de Orquestas en Mondoñedo con el objetivo de impulsar la candidatura de la verbena a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Paris de Noia, Compostela, New York, Alkar, Los Satélites y Capito fueron algunas de las 40 orquestas que participaron en este certamen.

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, aseguraba esta semana que es un motivo de satisfacción que la Asociación Galega de Orquestras se fijase en Mondoñedo para organizar esta gran verbena y recordó que, seguramente, "no hay sitio mejor", dado que en esta localidad de Lugo se celebran "las fiestas más antiguas de Galicia, As San Lucas".

La alcaldesa confía en que este evento contribuya a conseguir el objetivo que se ha fijado esta asociación, porque opina que las verbenas forman "parte indiscutible de nuestro patrimonio", con "su parte de ocio y su parte cultural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook