El Festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Tel Aviv será la 64º edición de un certamen musical que a lo largo de su historia ha visto cómo Irlanda es el país que más veces de ha alzado con la victoria. Las siete veces que su representante ha quedado en primera posición chocan con las once que el cantante de Noruega quedó de último. El país nórdico „que ha ganado en tres ocasiones„ es el que más veces quedó en la última posición.

La irlandesa Sarah Mc Ternan intentará sorprender con su sugerente voz y su tema 22, el próximo mes de mayo. De ganar Eurovisión 2019, Irlanda conseguiría su octavo triunfo. Con una trayectoria brillante y el apogeo de los años noventa que fue frenado ya a comienzos de la década de 2000, Irlanda se ha colocado 31 veces en el top 10, siete veces en primera posición, cuatro en segunda posición y una en el tercer puesto.

En el lado contrario de esta clasificación histórica se encuentra Noruega. Desde su debut en el certamen en 1960 ha ganado en tres ocasiones y en otras once quedó como el país con menos votos de todos los participantes.