La vigésimo quinta edición de Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant „que se celebrará del 2 al 11 de mayo„ entregará al realizador gallego Guillermo de Oliveira el premio Fantrobia, que reconoce a "una figura emergente del género". Además, concederá su Fant de Honor al actor Jack Taylor, "uno de los rostros imprescindibles" del cine terror y serie B estatal de los años 60, 70 y 80.

El Premio Fantrobia reconoce a una figura emergente dentro del género fantástico, un galardón que este año reconoce al realizador y guionista gallego Guillermo de Oliveira. La ópera prima del director, el documental Desenterrando Sad Hill, fue reconocida como Mejor Película Noves Visions en Sitges y nominada a mejor documental en los Goya.

La cinta narra "la odisea de un grupo de fanáticos para reconstruir el cementerio de la secuencia final del clásico de Sergio Leone El bueno, el feo y el malo", en la medida en que, según aseguró, en 1966, el ejército español construyó un "enorme cementerio" con más de 5.000 tumbas en Burgos, para la escena final del filme, que después quedó abandonado.