Galicia se hizo con el podio del I Certamen de Cocina Atlántica celebrado ayer en el 33 Salón de Gourmets, ya que el ganador fue Diego Bello, de Hotel Attica 21 (A Coruña), y en segundo y tercer lugar quedaron Pedro Pérez, de Taberna Vinaria, y José Luis Fernández, de Tapanegra Gastrobar, ambos de Ourense.

Impulsado por Estrella Galicia para promocionar la cocina gallega y reivindicar sus productos autóctonos, el ganador siguió esta filosofía con su merluza al vapor curada en agua de mar, pil-pil de limón y salsa de soja cítrica con cerveza dorada. No sólo en el concurso, porque Bello también es partidario de "defender el producto que tienes en tu comarca" en su cocina, que define como "limpia, sencilla y con sabor".

También en el marco del 33 Salón Gourmets de Madrid, se celebró la Final del VI Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, en el que 15 hosteleros de toda España compitieron por alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de España. Miguel Pampín, del restaurante O Ferro en Santiago, fue quien finalmente se alzó con el galardón.