Alejandro Sanz recibió ayer el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz, que reconoce la vinculación del cantante madrileño con esta capital andaluza. Dando abrazos y haciéndose fotos con sus seguidores ha entrado el artista en el Palacio de Congresos de Cádiz, visiblemente emocionado y llevándose la mano al corazón subió al escenario para comenzar la gala. El cantante tiene vínculos familiares con la provincia gaditana, ya que su padre, Juan Sánchez, nació en Algeciras, mientras que su madre, María Pizarro, lo hizo en Alcalá de los Gazules.

Fue tal la expectación que el Ayuntamiento tuvo que instalar una pantalla de cuatro por dos metros para retransmitir la celebración. Fueron sorteadas 350 entradas entre la ciudadanía ya que se recibieron 4.691 peticiones de asistencia.

Alejandro Sanz es un enamorado del Carnaval de Cádiz, dio el pregón en el año 2005, y es habitual verle comentar en Twitter las actuaciones de las agrupaciones en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). Por ello, no podían faltar las coplas en un acto de esta índole.