Tal día como hoy hace 25 años la Televisión de Galicia estrenaba el programa Xabarín Club. Con motivo del aniversario del popular espacio infantil, el ente público ha lanzado la web www.xabarin.gal, una página donde se pueden visionar los vídeos musicales de este emblemático programa y que irá creciendo en el tiempo con nuevos contenidos.

La cadena autonómica explica que este sitio web recogerá todos los Xabaclips de la historia del programa „más de un centenar„ entre los que se encuentran iconos como Somos do clube da galega; Que ghallo é!, de Herdeiros da Crus; Non todo é o que parece, de Aerolíneas Federales; o Estou na lavadora, de O Caimán do Río Tea.

En este enlace también se pueden escuchar las sintonías de las series favoritas del Xabarín Club, como Doraemon, Shin Chan, Marco, Dragon Ball o O Sarxento Keroro, entre otras muchas.

Además, esta nueva web pretende convertirse en una herramienta de entretenimiento, ya que los más pequeños de la casa podrán ver a la carta sus dibujos animados favoritos.