El rey Juan Carlos lleva mucho tiempo sin dejarse ver en los actos oficiales de la Casa Real. Hace meses que está alejado del foco mediático. De hecho, el monarca emérito no acudió como era habitual el pasado domingo a la Misa de Pascua en la Catedral de Mallorca, dejando todo el protagonismo a los Reyes, sus hijas y la reina Sofía. Sí estuvo presente justo hace un año cuando tuvo lugar el rifirrafe entre Letizia y su suegra por una fotografía de las niñas con la prensa.

La última vez que se le pudo ver en un acto oficial fue el 6 de diciembre de 2018, día de la Constitución, en el que acudió junto con su mujer, la reina Sofía para comemorar el 40 aniversario de la Carta Magna. Y antes de eso, la otra aparición pública más reciente fue en el 80 cumpleaños de doña Sofía.

Más allá de la agenda oficial de la familia real, el rey Juan Carlos sí ha sido captado por las cámaras. En marzo se le pudo ver con su hija Elena en la presentación de la feria de San Isidro en Madrid. Apareció con un pequeño moratón que se debía a una operación en la piel para eliminar un pequeño melanoma, según la casa real.