El cantante mexicano Vicente Fernández, figura de la música ranchera, ha rechazado recibir un trasplante de hígado por temor de que el donante fuera homosexual o drogadicto, informó ayer el diario mexicano Excélsior. "Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto", declaró el cantante al programa Primera Mano.

El intérprete mexicano señaló que durante una gira mundial estaba en Houston cuando en un examen médico le detectaron un bolita en las dos vías biliares que era cáncer y tuvo que suspender su periplo. Por esta enfermedad, el 2 de mayo pasado le dijeron que era necesario ser operado, mediante trasplante, y que para fortuna suya, el equipo médico consiguió el hígado rápidamente, en dos días.

El cantante mexicano, de 79 años, confirmó que decidió no someterse a la operación y abandonó el hospital que ya estaba listo el hígado para el trasplante. Poco después le sometieron a una cirugía exitosa y actualmente se encuentra en una buena condición de salud, según explicó él mismo.