Fátima Coello, alumna del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, se alzó ayer con el primer premio en el Certamen de Servicio de Cerveza Estrella Galicia en el que competían una veintena de estudiantes de diez centros de hostelería de toda la comunidad gallega. La joven obtuvo la mejor puntuación tras someterse a una prueba teórica „sobre el mundo de la cerveza„ y realizar varias demostraciones prácticas tanto de servicio de caña como de botella, según informó ayer la organización de este certamen.

El jurado destacó el "altísimo nivel de ejecución y preparación" de Fátima Coello,quien podrá participar en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza en el que competirá con profesionales de todo el país.

"La verdad es que al final me puse bastante nerviosa porque sentía que representaba a la Escuela, a los profesores y a todos los compañeros así que estoy muy feliz por haber ganado tanto por mi como por todos ellos", señalaba ayer esta joven de Estaca de Bares. En segundo lugar quedó Edilberto Vélez, también del centro coruñés Paseo das Pontes.