La escritora Judith Kerr, autora entre otros de Cuando Hitler robó el conejo rosa, falleció tras una breve enfermedad, según anunció ayer su editorial. "Con gran tristeza anunciamos que Judith Kerr, autora e ilustradora de El tigre que vino al té, Cuando Hitler robó el conejo rosa, Mog, El gato olvidadizo y muchos otros libros infantiles clásicos, murió el miércoles en su casa a los 95 años tras una breve enfermedad", informó HarperCollins.

Nacida en Berlín, la familia de Kerr abandonó Alemania en 1933 para escapar del surgimiento del Partido Nazi y llegó a través de París a Inglaterra. La lucha de la familia para sobrevivir como refugiados empobrecidos en París y luego en Londres durante la guerra constituye el tema de la trilogía autobiográfica de Kerr que comenzó con Cuando Hitler robó el conejo rosa, publicado en 1971.

El libro ha sido traducido a muchos idiomas y enseñado a niños en edad escolar como una introducción a un capítulo oscuro de la historia. Ganó el prestigioso Premio Libro Juvenil en Alemania, y en 1993 una escuela recibió el nombre de Kerr en su Berlín natal.