La reina Letizia se interesó por el libro gallego durante su visita a la Feria del Libro del Madrid, que ayer abrió sus puertas en el jardín del Retiro. La monarca visitó el puesto de la editorial Kalandraka, cuyo director, Xosé Ballesteros, le mostró una selección de obras de reciente edición. Aunque Kalandraka, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012, es una referencia internacional en literatura infantil, la reina también mostró interés por otras propuestas, como el álbum ilustrado Man de Camelle, de la profesora de Belas Artes Carmen Hermo (Premio Gala del Libro 2019 de Ilustración). La obra está ambientada en esta localidad de la Costa da Morte.

Letizia compró A torre, de Antonio Sandoval, perteneciente a la nueva colección de naturaleza, y la novela Siete historias para la infanta Margarita. Se trata de un relato de Miguel Fernández-Pacheco ambientado en la creación de Las meninas.

La Reina también mostró su interés por la poesía infantil y en concreto por Versos e viceversos, del gallego Antonio García Teijeiro.