La diseñadora de moda neoyorquina Gloria Vanderbilt falleció ayer a los 95 años, según indicó su hijo, el conocido presentador de la CNN Anderson Cooper, que destacó la "extraordinaria" personalidad de quien saltó a la fama por un sonado juicio cuando era niña. La artista, muy conocida entre la clase alta neoyorquina, falleció en su casa junto a sus familiares y amigos, aseveró Cooper, que destacó de ella que "amaba la vida y la vivió con sus propias reglas".

"Era pintora, escritora y diseñadora, pero también una destacada madre, esposa y amiga", detalló su hijo. "Tenía 95 años, pero si le preguntas a cualquiera cercano a ella, te dirían que era la persona más joven que conocían, la más cool y la más moderna", zanjaba la familia en un comunicado.

Nacida en Nueva York en 1924, Vanderbilt creció en Francia, donde se mudó su madre tras el fallecimiento cuando solo contaba con 18 meses de vida de su padre, Reginald Vanderbilt. Su vida fue desde pronto parte del espectáculo mediático, ya que su madre y su tía se enfrentaron en los tribunales por su custodia.